Boletín de prensa # 694

ingenieria agronomica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, anuncia el lanzamiento del nuevo programa de Ingeniería Agronómica en el que los estudiantes recibirán formación sobre cómo aplicar en el campo las nuevas tecnologías como la agricultura de precisión, la Geomática, el Internet de las cosas (IoT), el manejo de grandes volúmenes de datos y el analisis de los mismos para aprovechar todo el potencial que tienen los productos tropicales en el mercado mundial como la frutas, verduras y hortalizas, así como otros agroproductos exóticos.

Conozca sobre el programa en este enlace: https://www.icesi.edu.co/facultad-ingenieria/ingenieria-agronomica

La Universidad Icesi, con 41 años de excelencia académica, inaugura este programa de pregrado tiene una duración de nueve semestres y uno de práctica, consta de 169 créditos académicos y está dirigido a personas dinámicas, inquietas por el aprendizaje, con pasión por la naturaleza y por la producción agrícola, interesadas en entender las nuevas tecnologías para transformar el campo y con habilidades en matemáticas y en biología.

Para el desarrollo de este programa, Icesi cuenta con toda la infraestructura de ciencias básicas de Ingeniería, Biología, Química, Genética, Sanidad vegetal, Fluidos, Termodinámica, et, además, de un futuro laboratorio de suelos y una granja experimental que permitirá tener experiencias con cultivos a cielo abierto y en condiciones controladas.

“Con el programa de Ingeniería Agronómica  los estudiantes adquirirán los instrumentos y competencias para resolver problemas relacionados con la siembra, el cultivo, la cosecha, el transporte y el proceso de productos agrícolas, usando conceptos basados en la ingeniería y las ciencias básicas aplicadas y usar técnicas y herramientas modernas para cultivar el campo de forma sostenible y ambientalmente responsable” explicó el doctor Gonzalo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería de la Icesi.

Así mismo, los futuros ingenieros agrónomos serán capaces de crear y desarrollar nuevos procesos productivos que se constituyan en eficientes fuentes de alimentación, teniendo en cuenta su impacto en los recursos naturales. También de diseñar y desarrollar experimentos para analizar procesos y sistemas agrícolas y su impacto en el medio ambiente.

El decano Ulloa también agregó “Nuestros egresados también lograrán estructurar y operar procesos para la obtención de productos agrícolas, considerando un manejo integral de los recursos como las plantas, el agua y el suelo y podrán escalar la producción agrícola de manera segura, económica, responsable, sostenible y económicamente viable, así como idear, diseñar, instalar y poner en operación unidades de producción agrícola que utilizan nuevas tecnologías”.

Más informes: María Camila Gómez, Directora (E) del programa, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y/o Diana Murcia, secretaria de la decanatura de la Facultad de Ingeniería, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.