Boletín de prensa #680

chico ajedrez

Juan Carlos Zuleta Sierra, estudiantes de octavo semestre del programa de Economía, representa a la Universidad Icesi y a Colombia en el Mundial Universitario de Ajedrez Online FISU que se realiza del 26 al 30 de octubre con jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 15 años de 32 países entre ellos Argentina, Cuba, México y China.

La competencia se desarrolla en nueve rondas por el sistema Suizo con partidas a 15 minutos y 10 segundos de incremento tras cada jugada, en la plataforma tornelo.com y durante las acciones los protagonistas deberán grabarse para garantizar el juego limpio. Entre los días 26 y 28 se disputarán las nueve rondas de clasificación y el 29 los 16 equipos mejor situados iniciarán los octavos de final, que son por eliminación directa. Para esa propia jornada se prevén los cuartos de final y cierra todo el 30 con las semifinales y la final.

Más informes: Jorge Cardemas, Bienestar Universitario