cambio de correo 800x600

Debido a la situación actual del mundo y ante el aumento de la utilización de las herramientas virtuales de colaboración de Office 365 (One Drive y Microsoft Teams) la oficina de Servicios y Recursos de Información de la Universidad Icesi realizará, el 7 de noviembre, un cambio en el dominio de correo para estudiantes de pregrado y posgrado, profesores hora cátedra y egresados.

Con esta modificación, las direcciones de correo electrónico pasarán de ser Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y, ahora, para ingresar a los servicios de la plataforma Office 365 (incluido el correo), los usuarios deberán utilizar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.">identificacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Este proceso de cambio que iniciará el 7 de noviembre y finalizará el 7 de marzo de 2021, fecha en que dejarán de funcionar las cuentas correo.icesi.edu.co.

Al realizar este proceso, los estudiantes, colaboradores, profesores hora cátedra y de planta y egresados, podrán utilizar de una manera integrada todas las herramientas que ofrece la plataforma de Office 365 entre todos.

A continuación les explicamos unos aspectos importantes para tener en cuenta:

• A partir del 8 de noviembre, estarán habilitados los dos correos, el antiguo (@correo.icesi.edu.co) y el nuevo (@u.icesi.edu.co). Cada persona tendrá 4 meses para realizar el respaldo de su antiguo correo y de la información que tengan almacenada en su cuenta de Office 365 (OneDrive, Sharepoint, Teams).
  • Para acceder al correo con el dominio antiguo (@correo.icesi.edu.co) se debe ingresar la última contraseña que el usuario utilizó para entrar a los sistemas de la Universidad.
  • Desde el 8 de noviembre, quienes hagan solicitud de cambio de contraseña solo se sincronizará con el nuevo correo.

Fechas destacadas:

• Cambio de dominio e inicio del proceso: 7 y 8 de noviembre