Boletín de prensa #689

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, invita este jueves 5 de noviembre a las 4:00 p.m., al panel virtual Exportación de industrias creativas y culturales. Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/ExpIndCulCrea

800x600 texto 3

El foro contará con la participación de expertos en el tema como: Xiomara Suescún, Líder de Economía Creativa en la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali; Diana Ledesma, Subsecretaria de artes, creación y promoción cultural en la Alcaldía de Santiago de Cali; Brando Pérez, Lic. en arte dramático, actor y bailarín de Delirio; Carlos Molina, teólogo e ingeniero en sistemas, actualmente es el Director del museo de la salsa; y nuestra moderadora, Julia Díaz Santa, Docente universitaria, artista y gestora cultural.

En los últimos años se ha popularizado el término “Economía Naranja”, el cual hace alusión a las industrias donde se encuentran la cultura, el emprendimiento, la propiedad intelectual y el patrimonio.

Dentro de aquellas industrias, están específicamente las culturales y creativas que se caracterizan por realizar actividades coordinadas para que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales y/o creativos.  Este sector no solo ha aportado al crecimiento del PIB nacional, sino que es un gran generador de nuevos empleos y es por ello que no solo se desarrolla en el mercado interno. A través de la cultura y la innovación, dichas industrias han logrado traspasar fronteras y conquistar mercados internacionales impulsando el crecimiento y desarrollo del país.

Desde Icecomex hemos querido explorar cómo las industrias culturales y creativas han logrado internacionalizarse. Para esto, llevaremos a cabo un panel en dónde se darán a conocer las experiencias, dificultades y logros de diferentes empresas del sector, así como también, una perspectiva del estado acerca de la evolución de esta industria.

Inscríbete aquí https://www.icesi.edu.co/e/ExpIndCulCrea