Boletín de prensa # 696100 startups fobes

La Prestigiosa Revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, en alianza con varios fondos de inversión, aceleradoras y una entidad del gobierno ha publicado el listado de las 100 mejores startups de Colombia, y allí se destaca la presencia de tres empresas de egresados icesistas y una que es acompañada por el programa Apps.co que lidera el Start-Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi.

Camilo Sacamboy, fundador de Peewah, explica “Icesi no solamente me permitió formarme profesionalmente con los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática, sino que también me dio bases empresariales que hoy en día son indispensables para mi trabajo como empresario”.

María Alejandra Tenorio es una de las fundadoras de La Manicurista, egresada del MBA de Icesi y para ella, el programa aportó en su  crecimiento profesional y en la creación de la empresa y resalta “el networking, la oportunidad de conocer compañeros que hoy en día han aportado en mi crecimiento profesional y personal. En Paris, conocimos al Gerente General de Dominos Pizza, quien estuvo interesado en invertir y aportar conocimiento en nuestro negocio y viajó a Cali para conocer más a fondo de nuestro emprendimiento”.

Además agregó “la metodología de casos aportó de manera positiva en mi crecimiento profesional, durante las clases el analizar casos de la vida real me permitió aplicar conceptos teóricos y desarrollar habilidades de pensamiento crítico y crear soluciones viables”.

Para Sacamanboy, los cursos interdisciplinarios y la existencia de un espacio como el Startup Café, permitió concebir la idea de negocio con el apoyo de mentores y compañeros que también estaban creando su negocio y le han dado retroalimentación durante todo este camino.

“Adicionalmente, la Universidad Icesi creyó en nosotros y se convirtió en uno de nuestros primeros clientes desde que dábamos nuestro servicio a unas pocas decenas de eventos hasta hoy en día en donde hemos tenido más de 6500 eventos y más de 1 millón de asistentes en más de 26 países” agregó el empresario.

Las startup destacadas son:

Sector empresarial

Peewah

Fundada por: Camilo Sacanamboy, egresado de Ingeniería Telematica y Felipe Salazar egresado de Diseño de Medios Interactivos

Sector Marketplace & e-commerce

Chiper

51-200 empleados

Fundada por: Óscar Sarria, José Jair Bonilla, egresado de Diseño industrial y Carolina García

Sector Belleza

La manicurista

6-20 empleados

Fundada por: María Alejandra Tenorio y María Montesdeoca, egresadas del MBA de la Universidad Icesi