Boletín de prensa # 701

Acreditacion maestria ingenieria industrial 800x600

La Maestría en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, obtuvo Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por siete (7) años.

Es así, como a través de la Resolución 021384 del 11 de noviembre de 2020, el MEN reconoce que la maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

La Maestría cuenta con cinco grupos de investigación: “Competitividad y Mercadeo en las Organizaciones”, “Economía, Políticas Públicas y Métodos Cuantitativos” e “Inversión, Financiación y Control” que se encuentran la categoría A1, la más alta de Colciencias y los grupos, ”Icubo” y “Leonardo” en la categoría A.

Para los pares académicos, es de resaltar también la visibilidad internacional del posgrado que se evidencia en la movilidad entrante de 48 profesores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido y Uruguay.

De la misma forma, el Ministerio evidenció que los egresados del programa, en su gran mayoría, ocupan posiciones gerenciales en organizaciones a nivel nacional y como la Maestría es de profundización, los proyectos de grado se orientan a resolver problemáticas específicas de las organizaciones de la región.

Este logro, en palabras del doctor Juan Carlos Garzón, director de la Maestría en Ingeniería Industrial es “un reconocimiento a nuestro programa, el cual aporta en el desarrollo de competencias gerenciales que permiten a nuestros estudiantes y egresados mejorar la productividad y competitividad de la industria en la que laboran, premisa que es confirmada con el impacto positivo que sobre su trabajo y las empresas realizan nuestros graduados en el entorno y se consolida con la experiencia de profesores quienes con sus prácticas desde la industria y su conocimiento contribuyen a ese objetivo en pro del desarrollo de la región y del país.”

La acreditación de Alta Calidad es el resultado de un examen voluntario que realiza el programa y que evalúa las condiciones de organización y funcionamiento de este, así como el cumplimiento de su función social, ejercicio que es complementado por una visita de pares académicos que verifica las condiciones de calidad y que culmina con el reconocimiento por parte del estado.

Más información: Juan Carlos Garzón, director de la Maestría en Ingeniería Industrial, jEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.