Boletín de prensa #019

Los estudiantes: Daniel Velásquez (sexto semestre de Economía y Negocios Internacionales y primer semestre de Finanzas), Isabela Osorio (noveno semestre de Economía y Negocios Internacionales), Germán Pulgarín (cuarto semestre de Finanzas) y Santiago Luna (cuarto semestre de Finanzas), de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, junto a Juan Fernando Garrido como su Faculty Advisor, lograron que su informe financiero sobre la recomendación de compra de la acción de Cementos Argos clasificara a la fase de sustentación del CFA Research Challenge Colombia 2020.

cfa

La recomendación de compra de la acción se basó en los modelos de valoración aplicados por los estudiantes. Dichos modelos arrojaron que el título de Cemargos debía cotizarse en bolsa a $6.685.

Como hoy en día la acción se negocia a $5.800, los alumnos consideraron que el mercado no la estaba valorando lo suficiente con respecto a los fundamentales económicos de la empresa. Por tanto, ellos identificaron una oportunidad de comprar la acción "barata" (subvalorada) y esperar a que el mercado bursátil corrija este desequilibrio haciendo subir el valor de la acción.

La ronda de presentaciones de los estudiantes está programada para el 24 de febrero del presente año, y de ahí saldrá el equipo ganador del CFA Research Challenge Colombia 2020. Les deseamos muchos éxitos a Daniel, Isabela, German y Santiago en esta etapa decisiva.

Sobre la Chartered Financial Analyst

La CFA, Chartered Financial Analyst,  Analista Financiero Autenticado, es una certificación profesional en finanzas de origen norteamericano que se obtiene tras un largo y riguroso proceso.