Boletín de prensa # 021

sesion 2021 medico quirurgicas

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, realizará el 18 de febrero, una jornada informativa virtual de las especializaciones Médico-Quirúrgicas con las que cuenta la Universidad en convenio con la Fundación Valle del Lili – Hospital Universitario para el periodo 2021-2. El evento se llevará cabo desde las 5:00 pm y podrás interactuar con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Director de los Posgrados Médicos y los Coordinadores de cada programa que nos acompañarán para resolver todas las dudas y ampliar la información sobre nuestros programas.

Inscripciones a la jornada en: https://www.icesi.edu.co/e/InfoEspecializacionesMedQui

Para este periodo contamos con la oferta de 11 especializaciones entre las que se encuentran Alergología, Cardiología Pediátrica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Dermatología, Genética Médica, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Oncología, Medicina de Emergencias y Medicina Interna y dos nuevos programas, Endocrinología y Medicina Crítica y Cuidado Intensivo que se suman a la amplia oferta con la que ya contamos.

Nuevos programas

Para Endocrinología, que para el periodo 2021-2 tendrá dos cupos disponibles, uno para ingresar en julio de este año y otro en enero de 2022, los aspirantes deben tener una especialización en Medicina Interna. En el siguiente enlace se encuentra toda la información relacionada con el programa: https://www.icesi.edu.co/facultad-ciencias-salud/especializacion-en-endocrinologia

Por otra parte, la especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, ofrece para este periodo, cuatro cupos, los interesados deben ser médicos generales o tener una de estas especializaciones: Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna o Medicina de emergencias. En el siguiente enlace se encuentra toda la información relacionada con el programa: https://www.icesi.edu.co/facultad-ciencias-salud/especializacion-en-medicina-critica-y-cuidado-intensivo

Conoce sobre la Alianza profunda para la vida

Las dos instituciones firmaron el convenio denominado “una Alianza Profunda para la Vida” entre la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, con una vigencia de 50 años, consolidan la unión, que inició en el 2009 con la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la apertura del programa de pregrado en Medicina, para ofrecer la mejor opción en la formación de recurso humano en medicina de la región. Ambas instituciones poseen una reconocida posición de liderazgo gracias a la excelencia de sus procesos, alta calidad de sus servicios y proyección social.

Los posgrados clínicos cuentan con el respaldo de la Fundación Valle del Lili,  único hospital universitario certificado en el suroccidente colombiano y, según el ranking de la revista América Economía, cuarto mejor en Latinoamérica y segundo en nuestro país y la Universidad Icesi, reconocida como una de las más importantes instituciones de educación superior en Colombia por su alto nivel académico.

Apoyo a residentes

Además, para estudiar estas Especializaciones Médicas, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi otorgan a los admitidos, apoyo económico del 100% de la matrícula financiera (El trámite es un proceso interno que la institución informará oportunamente a los admitidos).

En este periodo ofreceremos (Clic en el nombre para más información):

Especialización en Alergología

Especialización en Cardiología Pediátrica

Especialización en Cirugía de Cabeza y Cuello

Especialización en Dermatología

Especialización en Endocrinología

Especialización en Genética Médica

Especialización en Ginecología y Obstetricia

Especialización en Hematología y Oncología

Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Especialización en Medicina de Emergencias

Especialización en Medicina Interna

Más información: Martha Piedad Ramírez Infante - Asistente de Posgrados, Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.