Boletín de prensa #029

diplomado gerencia social noticia

Ready For Impact, fue un proyecto coordinado desde el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad Icesi, que buscaba apoyar y acompañar a líderesas sociales desde una perspectiva de crecimiento personal, organizacional y comunitario, combinando metodologías para la innovación social.

El Centro Yunus para la Innovación Social desarrolló para el CEAF el Diplomado en Gerencia Social y Gestión de Recursos Naturales en Territorios Ancestrales y Colectivos, que contó con la participación de 32 mujeres afrocolombianas integrantes de la asociación ASOMUAFROYO en el Consejo Comunitario de la Toma, Suárez, Norte del Cauca.

Este proceso formativo duró 3 meses, iniciando el 22 de Septiembre del 2020 y terminando el 10 de diciembre del mismo año. Al evento de clausura asistieron los diferentes docentes que participaron en el diplomado, las personas de la comunidad que hicieron parte del proceso así como  la lideresa social Francia Márquez, activista medioambiental y por los derechos humanos, destacada por su lucha en contra de la minería ilegal, quién fue galardonada con el premio Medioambiental Goldman en el 2018.

Ready for Impact fue posible gracias a los aportes realizados por la fundación Ford.

Más informes: Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  y Centro Yunus para la Innovación Social Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.