Boletín de prensa #032

Burbano abet

La docente y directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de Icesi, Angélica Burbano Ph.D, fue seleccionada por el Instituto de Ingenieros Industriales IISE para iniciar el proceso de capacitación como par evaluadora ABET ( Accreditation Board of Engineering and Technology ). Esto significa que la profesora Burbano ahora pertenece al grupo selecto de personas que representa a IISE en procesos de evaluación de programas académicos por parte de ABET.

“Me siento muy complacida de poder contribuir al mejoramiento de los programas académicos a nivel internacional y de la región, uno de mis mayores intereses al postularme como par evaluador ABET es aportar al desarrollo y la calidad académica de programas en Latinoamérica dado que una de las limitantes para instituciones es la barrera del idioma, realmente es un honor para mí el haber sido seleccionada” agrego la docente.

Este reconocimiento es muy importante ya que el IISE es la sociedad profesional más grande del mundo dedicada exclusivamente al apoyo de la Ingeniería Industrial, es una asociación internacional sin fines de lucro que brinda liderazgo para la aplicación, educación, capacitación, investigación y desarrollo de la profesión y  por otro lado, ABET es una organización sin fines de lucro que acredita programas universitarios en  ingeniería, ciencias naturales y aplicadas e informática en todo el mundo.

En condiciones normales, el entrenamiento de la doctora Burbano sería presencial en las oficinas centrales de ABET en Baltimore, Estados Unidos, pero dada la situación actual, será virtual.  “Una vez finalizado el proceso de entrenamiento durante la primavera y el verano de 2021 estaré lista para acompañar un proceso de evaluación a final de año” explicó Burbano.

La profesora inició el trabajo para esta nominación hace dos años aproximadamente con una postulación y posterior validación por parte de IISE.  “Entre los requisitos está, ser miembro del IISE en estatus senior, el cual ya tengo, y esto se le otorga a los ingenieros en la cima de su carrera como reconocimiento a su educación y años de trabajo como profesional. Para la selección también es importante que los postulados se hayan graduado de una institución reconocida por ABET, en 2012 recibí mi doctorado en Ingeniería de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos y esta institución cuenta con dicho reconocimiento” dijo Burbano.

Más informes: Angélica Burbano, Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.