Boletín de prensa #035

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, invita este jueves 18 de febrero a las 4:00 p.m., al panel: Retos y oportunidades para las Zonas Francas durante la época de pandemia. Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/ZonasFrancas

800 x 600 texto

Las Zonas Francas son centros logísticos, industriales, comerciales y de servicios que brindan incentivos desde la promoción de las exportaciones, aumento de la competitividad de las empresas nacionales, hasta atracción de inversión extranjera directa. Esto a través de beneficios tributarios y aduaneros.

En las diferentes regiones, se pueden encontrar zonas francas de bienes y servicios, comerciales, también industriales y tecnológicas, y por último las transitorias. Los regímenes francos representan un eje fundamental en toda la cadena logística, pues muchos bienes de importación o exportación pasan por estos lugares ya sea desde su procesamiento y almacenamiento, hasta su comercialización.

Durante la época de pandemia, varios ajustes se han tenido que realizar en toda la cadena de suministro. Las Zonas Francas, no estuvieron exentas de cambios en su forma de realizar operaciones, pues no solo tuvieron que ajustarse a las disminuciones en las demandas de productos por la limitada actividad económica, que fue causal de la pandemia, sino también a los nuevos retos que representaba tener un adecuado manejo de las operaciones de forma remota. La ya mencionada emergencia sanitaria, colocó en medio de las prioridades y beneficios del régimen de zonas francas, equipos y bienes de manejo hospitalario para poder hacerle frente a la calamidad.

El panel: Retos y oportunidades para las Zonas Francas durante la época de pandemia contará con la participación del Doctor José Francisco Mafla, socio del área de práctica de Aduanas y Comercio Internacional y de Fusiones y Adquisiciones en la firma Brigard y Urrutia, cómo moderador del evento. Y entre los panelistas invitados se encuentran los señores Reinaldo Niño, fundador, socio y gerente general de la empresa NINOX S.A.S. y Jesús Andrés Roldán, Gerente de Operaciones y Comercial en Zona Franca de La Candelaria, en Cartagena de Indias.

Inscríbete aquí https://www.icesi.edu.co/e/ZonasFrancas