Boletín de prensa #058

William Andrés Robledo Acosta es egresado de los programas de Economía y Negocios Internacionales (2013) y Maestría en Gobierno (2015) de la Universidad Icesi. En la actualidad se desempeña como Subdirector Administrativo y Financiero en la Agencia Nacional de Tierras, cargo que asumió desde el 1 de marzo de 2021.

nacy64

Robledo, inició su trayectoria laboral en el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca – INFIVALLE, lugar donde realizó su práctica profesional. Posterior a eso y realizando la Maestría en Gobierno en Icesi, trabajó en el Ministerio del Interior, y en la Alcaldía de Santiago de Cali como Asesor en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y en la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades.

Desde el 2019, se desempeñaba como Asesor del Despacho de la Señora Gobernadora del Valle del Cauca y gracias a su trayectoria ha sido llamado por el Gobierno Nacional para desempeñar el cargo de Subdirector Administrativo y Financiero en la Agencia Nacional de Tierras, cargo que asumió el 1 de marzo de este año.

Dentro de su cargo actual, tiene como responsabilidades principales, asesorar al Despacho del Secretario de Vivienda y Hábitat del Departamento del Valle del Cauca, en la implementación y ejecución del Plan de Desarrollo Departamental. Así mismo, asesorar la ejecución contractual de la Secretaría.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional?
“La Universidad Icesi me dejó una gran capacidad autodidácta, gracias a esto he podido implementar diversas herramientas que me han permitido destacarme como profesional. Así mismo, agradezco a la Universidad por haber generado en mí, un alto grado de compromiso y responsabilidad, ya que he logrado alcanzar espacios a nivel profesional que me permiten escalar en mi carrera”.

Para finalizar, William recuerda de su paso por la Universidad los espacios de estudio y de encuentro con sus compañeros. “Recuerdo cuando nos reuníamos en los “quesos” del bloque D para pasar amplias jornadas estudiando y recapitulando experiencias que nos ayudaban a afianzar conocimientos. También recuerda con mucho aprecio, el tiempo que disfrutaba en la cafetería del samán con los compañeros, lo cual nos permitía generar estados de esparcimiento y socialización”, contó el icesista.