Boletín de prensa #066

La revista P&M realiza todos los años una mención especial a los profesores de Mercadeo y Publicidad en Colombia, resaltando su labor. Hoy queremos contarles que, Emily Gallego, docente del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, ocupó en el segundo lugar como la mejor profesora de publicidad de Colombia del Top 10 P&M 2020.

emily

Este reconocimiento, que exalta el papel que tiene la academia en el desarrollo de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones, incluye una mención especial para exaltar la labor de los docentes de publicidad y mercadeo del país. La mención especial Profesor Top 10 P&M destaca a aquellos profesores de publicidad y mercadeo recomendados por las instituciones para las que trabajan, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y que han dejado huella en la comunidad de profesionales, huella con la que ha sido reconocida la profesora Emily Gallego de la Universidad Icesi.

A través de una transmisión virtual, con una producción que humanizó la experiencia del evento, P&M desarrolló la ceremonia de premiación de la décimo tercera versión del Top 10 P&M.

"Quiero agradecer a  toda la familia Icesi, estudiantes, colegas y amigos, por el apoyo, la confianza y el cariño que siempre me han brindado. Haber sido parte de este listado de gente de la industria publicitaria tan talentosa que quiero y admiro, me llena de orgullo y en especial la categoría en la cual participé, Top 10 de los profesores de publicidad y mercadeo más influyentes del país. Este reconocimiento lo recibo en colectivo porque cada uno de ustedes aportó de forma profesional y personal, con lo cual lo veo como nuestro logro", comentó la profesora Gallego, quién además afirmó que el equipo de mercadeo es de la universidad Icesi, está conformado pro un grupo de presonas llenas de talento que la rompió en el 2020 y no se quedó quieto, por el contrario, se movió más que nunca, un grupo de “profes y estudiantes” que se atrevieron todos los días a ir más allá y a hacer cosas diferentes. "Aún tenemos mucho por mejorar y por aprender y nos esforzamos por ello", finalizó la profesora Emily.

Los ganadores fueron el resultado de un proceso de votación de se desarrolló entre el 13 de enero de 2021 y el 23 de febrero de este año; en el que únicamente la comunidad informada de P&M, entre líderes de mercadeo, directivos de agencia, suscriptores de la Revista y asistentes a sus eventos, pudieron elegir. Fueron en total 85 nominados, en diez categorías y tres menciones especiales, entre ellas mejor profesor de Publicidad en Colombia, del que resultó ganadora del segundo lugar nuestra dicente del Departamento de Mercadeo.

¿Quién es Emily Gallego?

Publicista, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universitat Politécnica de Catalunya, con más de 15 años de experiencia en la industria publicitaria y medios de comunicación; responsable de la creación de estrategias de marketing y comunicación publicitaria y docente hace 5 años en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi en el departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales. Como profesora ha liderado eventos como Sinergia e Icesi dona sangre, en alianza con la Fundación Valle del Lili y su Banco de sangre.

Somos conscientes del aporte a la formación desde la academia y con este reconocimiento exaltamos la labor docente, comprometida con la profesionalización del sector en el país.