Boletín de prensa #069

“Elegiría a la Universidad Icesi de nuevo porque es reconocida como una Institución líder en Colombia, destacada en Innovación, investigación y desarrollo”.

Joaquín Díaz se graduó del Colegio Parroquial Santiago Apóstol y es egresado del programa de Administración de Empresas (1997) de la Universidad Icesi. En la actualidad es Subgerente de Clientes para la zona norte de Chile de Easy Retail S.A, empresa que pertenece al holding de Cencosud S.A., Chile.

nacy64

Joaquín ha estado vinculado a empresas ligadas al sector de la construcción en Chile, tales como Construmart S.A., Cementos BSA (Antiguo Cementos Búfalo), Grau S.A y Cerámicas Santiago; en todas ellas siempre vinculado en las áreas comerciales, en calidad de jefatura de ventas, gerente comercial y subgerente de clientes, por lo que cuenta con gran experiencia profesional en dirección estratégica de ventas en la industria, empresas de servicios y comercialización de Chile.

Actualmente, se desempeña como Subgerente de Clientes para la zona norte de Chile, se encarga de liderar el cumplimiento de los presupuestos de venta y contribución de la zona asignada, también tiene el rol de facilitador en la relación clientes finales - proveedores y gerencias comerciales EASY, así mismo, apoya el liderazgo de los equipos de venta de alto desempeño orientado al logro de la estrategia corporativa.

En el 2013, Diaz fue el ganador del premio a la Jefatura Revelación del año en Easy Retail S.A.

Nuestro Icesista recomienda para los nuevos egresados, que tengan claros sus objetivos de vida, estando siempre dispuestos a lo más importante: reconocer los cambios y altibajos que se dan en la vida a todo nivel, profesional, personal y familiar.

Para terminar, Joaquín recuerda con cariño de su paso por la Universidad Icesi a sus compañeros de promoción con los cuales aún tiene contacto, también recuerda la calidez de algunos profesores como: Andrés López Astudillo, de producción, al Vicerrector, Hipólito González, a José González, Jefe del Dpto. de producción.

“Fuimos la primera promoción que tuvo que asumir el nuevo rector que en ese momento tomaba la dirección de la Universidad, el Dr. Francisco Piedrahita”, puntualizó Joaquín.