Boletín de prensa #073

La Universidad Icesi comprometida con el desarrollo social de la región, ha desarrollado la Alianza por la Vida en unión con la Fundación Valle de Lili y su Banco de Sangre, con quienes trabaja para incrementar el bienestar en salud de la región.

sangre

Uno de los proyectos de mayor impacto social desarrollado en conjunto, es la Campaña Icesi Dona Sangre la cual, antes de la pandemia, se llevaba a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi y cada semestre lograba en una semana 500 donantes de sangre, es decir impactaba 1500 vidas.

Ante la contingencia del Covid-19, la Universidad Icesi, sus estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad, en alianza con la Fundación Valle del Lili y su Banco de Sangre, continúan con este maravilloso proyecto cuyo objetivo es: educar a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general sobre el concepto la donación de sangre como responsabilidad social, mediante estrategias de mercadeo y publicidad social que ayuden a crear una sociedad de donantes voluntarios y habituales.

Para lograr dicho objetivo, la Fundación Valle del Lili cambió su esquema de donación de sangre visitando los hogares, unidades residenciales y empresas donde se encuentren los donantes, para así mantener las reservas de sangre para pacientes pediátricos, oncológicos, trasplantados, entre otros.

Ahora, que retornaremos radualmente al campus de la Universidad, se propone un nuevo esquema: ir con la Unidad móvil de la FVL y Banco de sangre al campus, para llevar a cabo el proceso de donación de sangre.

¿Quiénes pueden asistir? Los estudiantes, colaboradores y profesores de la comunidad Icesi que se encuentren ese día en el campus.

¿Cuándo lo haremos? El miércoles 24 de marzo desde las 8:00 a.m.

¿Dónde lo haremos? Estaremos ubicados en el parqueadero de los edificios D y E

¿Cómo lo haremos?

1. Lo primero es diligenciar este formato

Link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxsg-MlQso5sJQ245XG-1CgWYrgYYv1pGIvHqeQ-gvGaW7UA/viewform?usp=send_form

Un profesional de la salud de la FVL y su Banco de sangre se comunicarán contigo y realizarán la entrevista vía telefónica. De ser aceptado como donante, te citaran el día miércoles 24 para que asistas a la unidad móvil.

1. La Unidad Móvil del Banco de Sangre te esperará con el equipo de profesionales, equipados con todos los requerimientos de bioseguridad.
    La cita para donación de sangre solo se hace a una persona a la vez. Así mismo, al momento de ingresar a la unidad móvil, se entrega un tapabocas y se orienta a realizar la higiene de manos con el gel antibacterial para el procedimiento. Cada que se atiende un donante, se realiza la desinfección de la unidad, para poder atender al siguiente.

Recuerda que también puedes donar sangre desde la comodidad de tu hogar, en ese caso la unidad móvil de desplaza hasta tu domicilio, haciendo previamente la entrevista telefónica y coordinando la cita para el procedimiento.

Los estudiantes de la materia Introducción a la Publicidad de segundo semestre de MIP acogemos la donación de sangre como un gesto altruista y una acción de responsabilidad social, estamos seguros que tal como el slogan de nuestra campaña 2021-1 juégatela por la vida, ¡atrévete a donar sangre!”.

Contáctanos: 314-5457175