Boletín de prensa #100

mauricio arias egresado

Mauricio Arias es egresado de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Facultad de Ingeniería de Icesi en el año 2017. Actualmente es el gerente de Supply Chain en La Vital Colombia en donde se encarga de todos los procesos de planeación de demanda, gestión de compras y proveedores, gestión de inventarios y gestión logística de la compañía.

Este egresado es ingeniero químico de la Universidad del Valle con amplia experiencia profesional, “tengo 25 años en la industria farmacéutica, de cuidado personal, de consumo y venta directa, en compañías como Pfizer, Johnson & Johnson, Avon, Baxter, Hexion, y Grupo Éxito, en funciones de manufactura, logística y excelencia operacional” explicó.

Adicionalmente, este icesista ha fortalecido su experiencia académica con diplomados en temas como gestión de proyectos, estadística industrial y planeación estratégica y es certificado como Six Sigma Black Belt.

De su paso por Icesi Mauricio recuerda “disfruté muchísimo mis estudios de Maestría en Gestión de la Innovación, por el alto nivel académico y la conexión que hicimos como grupo de estudiantes. Fue sin duda la mejor experiencia que he vivido en mi desarrollo académico.

Este magister en Gestión de la Innovación, no solo es egresado del programa sino que también es docente del mismo, “de hecho, aún sigo disfrutándola, esta vez desde el rol de profesor invitado en la Maestría, que vengo desempeñando desde 2017, y en el que desde luego me siento absolutamente honrado de poder participar” agregó.

Para Arias, haber realizado la maestría le ha traído reconocimiento como un líder y gestor de la innovación “en varias ocasiones he sido reconocido por mi trabajo, algunos de estos reconocimientos a nivel internacional y esto me ha abierto las puertas a experiencias profesionales en otros países, intercambios académicos e incluso he escrito un par de artículos técnicos para publicaciones especializadas” dijo Mauricio.

El egresado no duda en afirmar que continuaría sus estudio en Icesi reconociendo su calidad educativa, al respecto afirmó “es toda una experiencia de crecimiento profesional y personal, que amplía los horizontes por encima de la esfera puramente académica. Es un proceso que siempre va a valer la pena vivir”.

Para los recién egresados, Arias es enfático al decir que es importante que mantengan su conexión con la academia “no detengan nunca su proceso de aprendizaje y retornen algo de ese conocimiento al servicio de la sociedad, somos personas privilegiadas, y ello nos deja la tarea de ayudar a los demás”.