Boletín de prensa #112

SOS IBQ 2021

Este 23 y 24 de julio desde las 9:00 am se llevará a cabo Un simposio enfocado en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con una visión social, científica e industrial analizada desde la Ingeniería Bioquímica que busca explorar soluciones por medio de la biotecnología como eje fundamental del desarrollo sostenible. El evento contará con la presencia de importantes académicos, directivos empresariales, funcionarios del sector público, investigadores e innovadores de países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, México y Colombia. Inscripciones en: https://www.icesi.edu.co/sitios/sos-ibq

Los speakers del evento hacen parte de organizaciones como Alpina, Nutresa, Compañía Nacional de Chocolates, Incauca, Modiplast, grupo Solena, Alianza Corporativa SAS, Hitachi ABB Power Grids, Atlatec, S.A. de C.V., Solarea Bio, B. Altman & Cia, ASP Asepsia; entidades como: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, Asociación Colombiana de Desarrollo Sostenible y Ecología Industrial ADSEI e Instituciones educativas como Washington State University, Icesi, Fundación Universitaria de Popayán, EAFIT, Universidad de Toronto, Universidad Autónoma de Puebla (México) y Universidad Agustiniana de Bogotá.

La lista detallada de todos los ponentes en este enlace: https://www.icesi.edu.co/sitios/speakers-ibq.php

Los temas que se desarrollarán, se tratarán en cuatro sesiones y corresponden a los objetivos de desarrollo 2, 6, 7 y 13 que hablan del hambre cero, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y la acción por el clima, correspondientemente.

La agenda completa de las charlas en este enlace: https://www.icesi.edu.co/sitios/sos-ibq#agenda

“Nuestro propósito es abrir una discusión sobre el uso de procesos biotecnologicos creando redes que conecten la investigación, la academia y la industria para la apropiación social de la ciencia. Reconocemos la importancia de generar acciones verdes enfocadas al desarrollo sostenible con competitividad, innovación & emprendimiento en el Valle del Cauca” explicó Carolina Orozco, directora del programa de Ingeniería Bioquímica de Icesi.

Al respecto la docente agregó “el crecimiento de la población y el aumento consumo per capita ha disparado la adquisición de bienes de todo tipo a escalas de producción sin precedentes ocasionando un desequilibrio en los ecosistemas y una presión considerable en cuatro frentes específicos: La producción de alimentos (ODS 2), el consumo de agua (ODS 6), la consecución de energía (ODS 7) y el impacto sobre el clima (ODS 13). Un total de 17 ODS tienen como propósito servir de guía para el desarrollo de las naciones unidas con una visión del 2030.

Este es un congreso organizado por los docentes Carolina Orozco y Carlos Alvarez  de la Universidad Icesi en conjunto con José Darío Perea de la Universidad de Toronto y Juliana Soto de la universidad de Georgia Institute of Technology.

Más informes e inscripciones en: https://www.icesi.edu.co/sitios/sos-ibq