Boletín de prensa #114

El próximo 20 de mayo a las 6:00 p.m., la Escuela de PosgradosIcesi Virtual, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y el Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial, CDEE, invitan al lanzamiento de la nueva maestría en Creación de Empresas, que tendrá como invitado especial a Juan David Soler, Cofundador de Juan Sangría, una empresa dedicada al desarrollo de bebidas derivadas de vino, quién hablará sobre los distintos elementos a tener en cuenta a la hora de formular estrategias efectivas para la adquisición de clientes basándose en nuevas metodologías organizacionales. Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/Posgrado17

empresas

El espíritu empresarial es considerado como la fuerza o el motor para la creación de nuevo valor, productos, servicios, y empleos; que impulsan la prosperidad y el bienestar económico de las personas y de la sociedad; y para generar ese valor, esta maestría busca formar a una generación de líderes empresariales que sean capaces de añadir a la fuerza vital y la pasión del emprendedor, tres elementos fundamentales que permitan pasar de la intuición a la acción empresarial: el autoconocimiento para potenciar las capacidades y la mentalidad empresarial; las metodologías y herramientas, que permitan la creación y gestión de la empresa; y la vinculación al ecosistema empresarial y el networking. Más información de la maestría aquí

El contexto actual y velocidad de cambio en el mundo de los negocios, invitan a crear e implementar nuevos modelos empresariales, que van más allá de la intuición, que requieren crear de forma disciplinada y estudiada una ventaja competitiva que sea sostenible, y desarrollar las estrategias adecuadas para crecer. Por ello, trabajamos en los métodos para crear empresa, pero aún más importante te acompañamos en el desarrollo de tus competencias empresariales”, Ana Carolina Martínez, Directora Maestría en Creación de Empresas.

Esta maestría, que tiene como objetivo desarrollar competencias empresariales necesarias para actuar con excelencia en las diversas fases del proceso de creación y desarrollo de empresas innovadoras, competitivas y con potencial de crecimiento, está dirigida a Profesionales de todas las áreas del conocimiento y será ofrecida en modalidad 100% virtual a través de la plataforma de educación virtual LMS – Canvas.

Al pertenecer al programa de la maestría, los estudiantes podrán acceder a los diferentes programas de formación y acompañamiento liderados por el CDEE, sujetos a la oferta y requisitos de cada uno de ellos. Así como a la información que provee el ecosistema empresarial respecto a convocatorias, concursos y programas de apoyo:

• Grupo de Investigación: Espíritu Empresarial
  • Grupo Categoría B Colciencias: Produce conocimiento sobre todas las variables, elementos y componentes asociadas al proceso empresarial y a la educación empresarial. Se ha buscado que mediante la validación científica de conceptos, teorías, metodologías y procedimientos aplicables a la creación y/o fortalecimiento de empresarios y/o al desarrollo armónico de las empresas se puedan formular acciones especifica válidas para la realidad latinoamericana en general y la colombiana en particular.
  • Start-Upcafé: Unidad especializada de servicio del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, que busca apoyar la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica e innovadoras (EBTI) que se encuentran en etapa temprana, a través de diferentes servicios de acompañamiento y entrenamiento. En el Start-Upcafé, los empresarios nacientes tienen la posibilidad de poner en operación sus iniciativas empresariales, a través de un proceso de acompañamiento que involucra el desarrollo de sus productos, en paralelo con el desarrollo de mercados, de clientes y de fuentes de financiación. Se trabaja siguiendo un modelo que incluye las etapas de validación, prototipado, arranque y crecimiento y se accede por convocatoria.
  • InnLAB: Centro que ofrece servicios y espacios para el fomento de la creatividad y la gestión de la innovación. El espacio físico y el mobiliario del laboratorio proporcionan la flexibilidad necesaria para desarrollar proyectos creativos e innovadores.

Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/Posgrado17