Boletín de prensa #117

El programa de becas de la Fundación Bancolombia invita a participar de la nueva convocatoria: Beca Patrocinio GEN 50, una nueva oportunidad para financiar la educación superior de forma solidaria y que permite acceder a universidades de alta calidad. Esta beca está dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, provenientes de zonas rurales del país, para que accedan a educación superior de calidad que les permita ser los gestores de su propio futuro y aportar a la transformación del país. Postúlate hasta 17 de mayo de 2021.

beca gen50

La Fundación Bancolombia busca que los aspirantes demuestren gran interés en impactar a su población de origen o residencia y aportar al desarrollo de su comunidad y municipio desde los conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios de educación superior y que tengan cualidades personales sobresalientes, al igual que demostrar que hacen parte de la primera generación de su familia que accede a educación superior.

¿Quiénes pueden participar de nuestras convocatorias abiertas en el Programa de Becas Fundación Bancolombia?

• Residentes de zonas rurales en Colombia de estratos 1, 2 y 3.

• Que demuestren interés en impactar a su población de origen o residencia y aportar al desarrollo de comunidad y/o municipio desde los conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios de educación superior.

• Que demuestren restricciones económicas para el acceso a educación superior. • Cualidades personales sobresalientes.

• Preferiblemente que hagan parte de la primera generación de su familia que accede a educación superior.

• Que cumpla con demás criterios y requisitos del fondo de becas al que desee aplicar y del que podrán encontrar más información en la sección “Conoce nuestros fondos de Becas”.

Beneficios

• Beca por el 100% de Matrícula a los estudiantes que culminan su programa académico.

• Apoyo económico para sostenimiento parcialmente condonable sujeto a desempeño académico y dentro del fondo.

• La parte que es financiada y debes retornar al fondo no genera intereses para los becarios.

• Acceso a programas de mentorías personalizadas.

• Acceso a cursos para formación de capacidades, conocimientos y actitudes que te permitan ser más competitivo en el mercado laboral y de emprendimiento.

• Participación en eventos de networking, inspiración y temas en tendencia.

• Acceso a programas y capacitaciones en educación financiera.

• Participación en comunidad de becarios.

• Conexión con distintos aliados de la Fundación Bancolombia y oportunidades, laborales, para prácticas, investigación y voluntariado a través de la comunidad de becarios.

Los programas de pregrado y licenciaturas a los que podrán acceder en la Universidad Icesi son:

Administración de Empresas

Contaduría Publica y Finanzas Internacionales

Diseño de Medios Interactivos

Diseño Industrial

Economía y Negocios Internacionales

Finanzas

Ingeniería Agronómica

Ingeniería Bioquímica

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Telemática

Licenciatura en Ciencias Naturales