Boletín de prensa #133

Yesid Ramírez, Ph.D., egresado del programa de Química de la Universidad Icesi (​2014), diseñador de fármacos y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi y Diego A. Rodríguez Soacha, Ph.D., químico farmacéutico y Magister en Ciencias de la Universidad Nacional, participan con una nueva publicación científica en la ACS Chemical Neuroscience, una revista científica de fama mundial en el área de la química medicinal aplicada a la neurociencia.

yesid publicacion

La nueva publicación, de la cual son coautores Yesid Ramírez y  Diego A. Rodríguez, junto a otros científicos de Alemania, España y USA, trata sobre el desarrollo de “Foto-Rimonabant”, una nueva herramienta molecular para el estudio del sistema endocannabinoide en el contexto de diferentes patologías.

"El descubrimiento mejoraría la manera en que entendemos el sistema endocannabinoide humano y sus patologías asociadas. Esto permitiría el desarrollo eficiente de nuevas terapias a base de cannabis y cannabinoides", comentó Ramírez.

Esta investigación se realizó con la colaboración de la Universidad de Würzburg en Alemania y la Universidad de Córdoba en España. Conoce más de esta publicación quí https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acschemneuro.1c00086