Boletín de prensa #136

Docentes de colegios privados de Cali inician hoy su proceso de vacunación, en un nuevo Megacentro de vacunación para la ciudad, ubicado en la Universidad Icesi, donde también se atenderá a población generalmayor de 50 años, de acuerdo con la etapa vigente del Plan de Vacunación del Gobierno Nacional.

megacentro

Lavacunación se lleva a cabo en el coliseo 2 de la Universidad Icesi, campus universitario de Pance, entrada por la carrera 125 con calle19.

Ver galería de fotos

 

- Los interesados en vacunarse, deberán enviar un correo aEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con su nombre completo, teléfono y fecha de nacimiento y luego recibirán una llamada con la fecha y hora para su vacuna.  Sin agendamiento previo no podrá ser vacunado.

El nuevo Megacentro de Vacunación inicia funcionamiento hoy 28 de mayo, gracias a la estrategia #MejorJuntos liderada por ProPacífico, a través de la cual “se hacen alianzas público privadas para aumentar la capacidad y efectividad de la vacunación en la ciudad”, según señaló Daniel Echeverri, Director del Proyecto de Salud de ProPacífico. En este caso

En el Megacentro se vacunarán profesores de primaria y secundaria, así como personal de apoyo de  56 colegios privados, priorizados por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud. La vacunación de los profesores se llevará a cabo de acuerdo con el agendamiento dispuesto por las Secretarías, quienes son los entes encargados para esta tarea. Para la cita de vacunación, los docentes recibirán una llamada indicándoles día y hora.

El horario de funcionamiento del Centro es de martes a sábado entre las 8:00 am y las 5:00 pm y los domingos de 7:00 am a 1:00 pm. El personal médico y asistencial de la ESE Centro y de la Universidad será el encargado de llevar a cabo el proceso de vacunación, el cual se realizará solo con cita previa.

El doctor Luis Alberto Escobar, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Icesi explicó que “diseñar y poner en marcha un megacentro de vacunación en la Universidad, es un esfuerzo de índole netamente social, que responde sin duda a la necesidad nacional y local de juntar iniciativas de cara a apoyar el proceso de vacunación como herramienta fundamental para sobreponernos a esta pandemia que ha resultado un reto gigante para todos”.

El Megacentro, también atenderá a trabajadores de empresas de Cali, para lo cual, las organizaciones deben enviar las bases de datos de los trabajadores que se quieran vacunar y que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. Estas bases de datos deben contener nombre completo, teléfono y fecha de nacimiento y ser enviadas a:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Los familiares de los colaboradores, estudiantes, profesores y egresados de la Universidad Icesi, que cumplan con la edad de la etapa vigente del Plan, podrán vacunarse en el Megacentro, enviando sus datos al correo mencionado.

“Este es un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Municipal y ProPacífico, para generar un espacio seguro y de altos estándares de calidad, para brindar la oportunidad de vacunación como una evidente respuesta al llamado social y de salud pública, que requiere del trabajo de quienes podamos aportar a este superior proyecto de vacunar masivamente a nuestra población” agregó Escobar.

Con esto, Icesi se suma la iniciativa del Ministerio de Salud que busca impulsar la logística de aplicación de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional, liderado por las autoridades locales de salud. Estas vacunas hacen parte de la segunda y tercera etapa de vacunación que ha sido definida por el Gobierno para los colombianos.

Los invitamos a agendar su cita para vacunarse.

Más informes:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Colegios que se vacunarán en Icesi
ASPAEN LICEO TACURÍ
CENTRO DOCENTE LIGIA RESTREPO
COLEGIO AMERICANO
COLEGIO BENNETT
COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE
COLEGIO BOLÍVAR
COLEGIO BRITÁNICO-THE BRITISH SCHOOL
COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
COLEGIO CIUDADELA EDUCATIVA LA PRESENTACIÓN
COLEGIO COOMEVA
COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA
COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS-VALLE DEL LILI
COLEGIO EKKLESIA
COLEGIO EL AMPARO
COLEGIO EL HOGAR
COLEGIO FRANCISCANO DE FRAY DAMIÁN GONZÁLEZ
COLEGIO FRANCISCANO PIO XII
COLEGIO FREINET
COLEGIO HELLEN KELLER - SEDE PANCE
COLEGIO IDEAS
COLEGIO INFANTIL BELÉN
COLEGIO LA ARBOLEDA
COLEGIO LACORDAIRE
COLEGIO LAURETTA BENDER
COLEGIO MAYOR ALFEREZ REAL
COLEGIO MAYOR SAN ANTONIO DE PADUA
COLEGIO MAYOR SAN FRANCISCO DE ASIS
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA GRACIA
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE
COLEGIO PARROQUIAL DIVINO SALVADOR
COLEGIO PHILADELPHIA INTERNACIONAL
COLEGIO SAN ANTONIO MARIA CLARET
COLEGIO SANTA MARIA DE PANCE
COLEGIO TECNICO JUVENIL DEL SUR
CORPORACIÓN CULTURAL COLEGIO ALEMÁN
CORPORACIÓN EDUCATIVA ADVENTISTA CEA (ANTES BETHEL)
FUNDACIÓN EDUCATIVA LÍDERES
FUNDACIÓN NUESTRA SENORA DE CHIQUINQUIRÁ ESCUELA NUEVA MIRAVALLE
GIMNASIO LOS FARALLONES VALLE DE LILY
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FUNDACIÓN DAR AMOR - FUNDAMOR
JARDÍN CAMPESTRE MI EDAD FELIZ
JARDÍN INFANTIL APRENDAMOS
JARDÍN INFANTIL MI TREBOL DEL SABER
JARDÍN INFANTIL TALENTOS
JARDÍN INFANTIL TALLER CREATIVO SENDEROS DEL ARTE
JARDÍN INFANTIL Y GUARDERÍA JOSÉ MIEL
LICEO ANGLO DEL VALLE
LICEO BELLA SUIZA
LICEO CERROS DEL VALLE
LICEO LA DIVINA PROVIDENCIA
LICEOS DEL EJERCITO PICHINCHA
SOCIEDAD EDUCATIVA COLEGIO ILAMA
VERNOT SCHOOL

logos footer