Boletín de prensa #140

La Universidad Icesi  invita hasta el 25 de junio a los docentes normalistas superiores que estén trabajando en instituciones rurales y que deseen estudiar una Licenciatura, a que participen en la Convocatoria de Formación inicial 2021-2 ofrecida por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex. Revisa los términos de la convocatoria https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-nivel-pregrado-para-normalistas-superiores-de-establecimientos-educativos-oficiales

800x600 5

En particular, invitamos a los interesados en la Licenciatura en Educación Básica Primaria, a que se inscriban en la Universidad Icesi de Cali, pues este es uno de los programas aprobados por el MEN en esta convocatoria. La beca cubre el 100% de la matrícula durante toda la carrera (crédito condonable).

Requisitos para participar en la convocatoria:

-          Ser docente en servicio (Directivo docente o docente)

-          Estar nombrado en propiedad, en establecimientos educativos oficiales ubicados en la ruralidad

-          Tener como último nivel educativo aprobado: Normalista Superior

-          Contar con la admisión a la universidad y programa aprobado para esta convocatoria

Información sobre la Licenciatura en Educación Básica Primaria, Universidad Icesi:

-          Duración: 10 semestres (se homologan hasta 30 créditos a normalistas superiores, equivalentes a 2 semestres)

-          Modalidad: presencial; viernes y sábados con encuentros periódicos en Cali.

-          Fecha de inicio de clases: Agosto de 2021

-          Inscripciones a la universidad Icesi: https://www.icesi.edu.co/es/proceso-y-requisitos-de-admision

-          Requisito Prueba Saber 11:  puntaje mínimo 250 (pruebas presentadas a partir de agosto de 2014). Para pruebas presentadas antes, ver el link del punto anterior.

Para mayor información acerca de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Icesi y el proceso de admisión, comunicarse con Gloria Elena Aranzazu Borrero, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Directora de la Licenciatura.

Para mayor información acerca de la Convocatoria del MEN en Formación Inicial 2021-2, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.