Boletín de prensa #147

Icecomex y Marketing Zone invitan este jueves 17 de junio, a las 4:00 p.m., al panel:  Franquicias, una implementación para la Internacionalización que contará con la participación de cuatro integrantes expertos en el tema y estará moderado por Benjamín Cabrera, docente del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi. Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/FranquiciasImplementacion

800 x 600 texto 5

Para llevar a cabo un proceso de internacionalización, se deben implementar ciertos métodos con el fin de maximizar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales. Algunos de éstos se relacionan con el análisis del comportamiento de los consumidores, la competencia, la implementación de un buen benchmarking y finalmente, conocer cuáles son las oportunidades y factores de riesgo que puede poseer un mercado extranjero.

Una de las estrategias que implementan las compañías para expandirse hacia mercados extranjeros, son las franquicias. Para esto, deben implementar ciertos estudios específicos, con el fin de evitar riesgos y choques culturales al momento de ingresar a un nuevo país. En una franquicia participan dos actores principales, el franquiciador y el franquiciado.

El franquiciador, es la persona o empresa que posee una marca y un know how, éste decide ceder los derechos de dichos factores a otra persona natural o jurídica, a cambio de una remuneración económica. En cuanto al franquiciado, es la persona o empresa que adquiere la marca y el know how de la compañía del franquiciador, y emprende un negocio cuyo éxito ya fue comprobado, con el fin de reducir riesgos a los que se puede enfrentar en un futuro.

Panelistas

Margarita Carrasco, Gerente y Socia de la compañía Xpansiva, Gabriel Grasiuso, Presidente de la Federación Iberoamericana de Franquicias y CEO de la compañía SURPLUS Internacional y Cesar Augusto Avilan, Franquiciado de la compañía Subway desde el 2014 con tienda en operación en la ciudad de Cali, Colombia.

Para asistir al panel, por favor registrarse en el siguiente link: https://www.icesi.edu.co/e/FranquiciasImplementacion