Boletín de Prensa # 171

No estás solo ¡Matileo te acompaña!

La Universidad Icesi y su Escuela de Ciencias de la Educación, invitan a la Semana Matileo 2021-2. Este es un espacio gratuito pensado especialmente para estudiantes que van a iniciar su vida universitaria.

Esta semana Matileo se llevará a cabo del 26 al 30 de julio de 2021. Durante estos cinco días los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje junto a los centros de apoyo Cambas, E.L. Center y LEO realizarán diferentes actividades lúdicas, talleres y tutorías para que los nuevos icesistas tengan un satisfactorio proceso de adaptación a la Universidad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de:

• Participar en talleres introductorios sobre temas claves de las tres áreas, dirigidos por los profesores que guiarán los cursos durante el primer semestre.
  • Experimentar los procesos de apoyo pedagógico que ofrecen los departamentos de Matemáticas, Lenguaje e Idiomas.
  • Vivir la experiencia de acompañamiento que dan los centros de apoyo de Matemáticas, Lenguaje e Idiomas, a través de actividades lúdico-académicas que les permiten responder a situaciones de la vida real.
  • Disfrutar de experiencias mediadas por las tecnologías que buscan poner a su alcance plataformas, programas interactivos, recursos y herramientas TIC.

En general, las actividades se realizarán en modalidad virtual, sin embargo, según las disposiciones de las autoridades, es posible que se abra la opción de asistir a algunas en el campus de la Universidad (no obligatorio). La información al respecto se le estaría enviando, en los próximos días, a quienes estén inscritos.

Los aspirantes que ya estén admitidos y deseen inscribirse a la semana Matileo pueden hacerlo a través de: https://www.icesi.edu.co/e/Matileo2021. Además, pueden saber más de Matileo en los magazines que se han producido en semestres anteriores: www.icesi.edu.co/matileo.

Más información:

• Redes sociales Facebook: @matileoicesi / Instagram: @matileouniversidadicesi.

Matileo 02