Boletín de prensa #173

JJ mora paper trabajo migracion

El profesor Jhon James Mora, docente de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Icesi, participó, el pasado 8 y 9 de julio, en la Reunión internacional de la Asociación de Economía de la Educación. Mora expuso la investigación “Migration and Overeducation of Venezuelans in the Colombian Labor Market” que tiene actualmente en curso.

La investigación, que ya cuenta con un paper, se trata sobre el fenómeno de la sobre educación (cuando las personas contratadas tienen un nivel de educación mayor al exigido por las empresas) y la migración de los ciudadanos venezolanos.

“El documento muestra que el porcentaje de trabajadores venezolanos sobre educados es casi el doble de los trabajadores colombianos sobre educados (14.7% vs 28.9%) y el rendimiento de estar sobre educado, para el caso de los venezolanos, es alrededor del 12%, entre otros resultados” explicó el docente.