Boletín de prensa #181

El Centro de Desarrollo del Espíritu EmpresarialCDEE, invita a conocer las convocatorias que están abiertas este semestre y que están dirigidas a brindar herramientas de crecimiento para todos los empresarios en diferentes etapas.

cdee con

Crece Inn

Es una iniciativa que ofrece un espacio para orientar a los empresarios con técnicas, herramientas y conocimiento empresarial, brindando un programa de formación y acompañamiento gratuito a través de diferentes herramientas, conceptos, metodologías y la interacción con otros empresarios con quienes se pueden crear conexiones de valor.

Esta convocatoria que no tiene ningún costo, está dirigida a Micro y Pequeñas Empresas de cualquier sector económico, empresas que se encuentren en operación y estén generando ventas, empresas que conozcan su modelo de negocio y lo hayan validado (Mercado, propuesta de valor, canales, ingresos, costos, aliados, socios), empresarios comprometidos con el crecimiento de su empresa, empresarios que tengan disposición y tiempo para participar de las actividades orientadas dentro y fuera del programa.

Inscripciones: hasta el 6 de agosto

Start-Upcafé

En el Start-Upcafé, los empresarios nacientes tienen la posibilidad de dinamizar la operación de sus iniciativas empresariales, a través de un proceso de acompañamiento que involucra el desarrollo de sus productos, en paralelo con el desarrollo de mercados, de clientes y de identificación de fuentes de financiación. Se trabaja siguiendo un modelo que incluye las etapas de prototipado y validación, startup, crecimiento y consolidación.

Este centro, dispone de una convocatoria gratuita dirigida a Miembros de la Comunidad Icesi (estudiantes, profesores, empleados, investigadores y exalumnos) que tengan iniciativas empresariales dinámicas e iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora (EBTI) que se encuentren en etapa temprana, que sean susceptibles de ser apoyadas por el Start-Upcafé

En esta convocatoria pueden participar equipos conformados mínimo por dos (2) y máximo cuatro (4) personas, en donde al menos la mitad de los miembros del equipo deberán ser parte de la Comunidad Icesi; así mismo, en el modelo de negocio, la tecnología y/o TIC debe ser un componente crítico, estando en fase de investigación y desarrollo, es decir que ya debe estar concebida, y se encuentra en proceso de validarse técnica y comercialmente, a través de un prototipo o PMV, mostrando resultados que puedan ser verificables.

Inscripciones: a partir del 2 de agosto

Estas convocatorias, impulsadas por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, tienen como misión, forjar a través de procesos académicos y con la participación permanente de la comunidad empresarial, una nueva Cultura Empresarial, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea el motor del desarrollo sostenible de la región.