Boletín de prensa #184

Yesid Ramírez, Ph.D., egresado del programa de Química de la Universidad Icesi (2014), diseñador de fármacos y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, acaba de ganarse una beca, durante tres meses y de manera presencial, para realizar el programa, Research Stays for University Academics and Scientists, 2021, en la ciudad de Würzburg en Alemania. Yesid obtuvo la beca por parte de una convocatoria que realizó el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

yesid peque

Esta beca, que tiene como objetivo fomentar la cooperación académica con centros de investigación en Alemania, hace parte de una profundización y alianza que tengo con la Universidad de Würzburg sobre el diseño racional de fotos-moduladores de los receptores de endocannabinoides”, comentó el investigador, quien además asegura estar muy a gusto de haber sido elegido, ya que le permitirá aplicar sus conocimientos en el diseño de fármacos para entender mejor el funcionamiento del sistema endocannabinoide, al tiempo que se fortalece la cooperación que desde hace años se tiene con la Universidad de Würzbur.

¡Felicitaciones!