Boletín de prensa # 185

Banner 1 lab startup icesi 800x600

APPS.CO e iNNpulsa Colombia se unen para apostarle a la reactivación económica del país, acompañando a 140 emprendimientos digitales a crecer y consolidarse en el mercado nacional, a través de un acompañamiento de madurez empresarial 100% virtual y gratuito.

Donde la Universidad Icesi, a través del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE y el Start-Upcafé, unidad especializada de acompañamiento empresarial de base tecnológica, serán los encargados de liderar en la región Occidente la operación de la convocatoria Laboratorio Startup.

Esta iniciativa del Ministerio TIC a través de APPS.CO es operada por iNNpulsa Colombia,  con el objetivo de consolidar el ecosistema de innovación y emprendimiento acompañando empresas con alto potencial de crecimiento.

En la región Occidente la convocatoria Laboratorio Startup busca acompañar a 35 empresas digitales de los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Risaralda, Nariño, Caldas, Chocó, Putumayo y Cauca, las cuales desean crecer, expandir, innovar, vender y mejorar de manera sostenible mediantes un acompañamiento que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de la estrategia e implementación.

Laboratorio Startup se encuentra abierto desde este miércoles 28 de julio hasta el viernes 20 de agosto del 2021 hasta las 11:59 p.m.

Encuentra mayor información en  www.apps.co, sección convocatorias o consulta los términos y referencia de la convocatoria Laboratorio Startup en el siguiente link:

Conoce más sobre la convocatoria Laboratorio Startup

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Laboratorio Startup es una estrategia que busca que acompañar a ciento cuarenta (140) empresas digitales a nivel nacional, para acompañarl y asesorarle en su proceso de crecimiento y consolidación en el mercado, a través del diseño e implementación de una estrategia integral que lleve a la sostenibilidad de la empresa, apoyados en una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenible, procesos comerciales, procesos de mercadeo probados, además de un modelo de gestión tecnológica eficiente y un equipo de trabajo interdisciplinario.

¿Qué áreas se fortalecerán?

Se fortalecerán cinco (5) áreas clave: financiera, mercado, producto, negocio y equipo.

¿Qué beneficios reciben las empresas seleccionadas?

• Mentorías.
  • Asesorías técnicas.
  • Toolkit.
  • Talleres de formación.
  • Eventos de relacionamiento virtual.
  • Visibilidad.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

• Tener máximo cinco (5) años de constitución al momento de publicación de la presente invitación.
  • Que el emprendimiento digital no se encuentre incurso en un proceso de liquidación o en una causal de inhabilidad e incompatibilidad.
  • Contar con un equipo emprendedor multidisciplinario conformado por mínimo dos (2) personas naturales y máximo cuatro (4) personas naturales, sin que ninguno de sus integrantes desempeñe más de dos (2) roles requeridos en la presente invitación.
  • Contar con un producto digital propio, definido como un bien construido mediante tecnologías de la información y que puede comprarse, adquirirse o descargarse, puede ser desde una App o un SaaS hasta una plataforma web, un videojuego, curso online, entre otros.
  • Contar con disponibilidad inmediata para vincularse y participar activamente en la totalidad del acompañamiento.

Más sobre APPS.CO

APPS.CO es un programa de acompañamiento para el fortalecimiento corporativo y tecnológico de emprendimientos digitales de base tecnológica del Ministerio TIC que este año es ejecutado por INNpulsa.

Para el 2021, APPS.CO tiene la meta de beneficiar 21.000 personas por medio de una oferta de cursos virtuales gratuitos, en alianza con Platzi, semilleros de Emprendimiento Digital – SEED - y la realización de InspiraTIC en alianza con Héroes Fest. Además de acompañar a 140 empresas con la estrategia Laboratorio Startup.

Mayor información:

Jessica Posso