Por que contribuir a la equidad social, también es nuestro objetivo.

Boletin # 191

Laura Salcedo Lourido, es la nueva directora de Filantropía de la Universidad Icesi, dirección que empieza a funcionar desde su posicionamiento en el cargo. Salcedo es caleña, sin embargo no vivía en su ciudad natal desde hace 8 años, actualmente decide asumir este nuevo rol con compromiso y determinación para seguir construyendo una Universidad incluyente, de alta calidad y de puertas abiertas al talento independiente de sus condiciones socioeconómica.

FOTOjpgLaura tiene una formación educativa enfatizada en la comunicación y marketing, estudió en College of Charleston,SC Comunicación corporativa con minor en Administración de Empresas y actualmente se encuentra terminando una Maestría en Marketing y Ventas de Esade Business School en Barcelona; en su experiencia laboral se encaminó a aportar a la sociedad desde sus funciones como Directora Ejecutiva en la Fundación Vida Azul en República Dominicana, en la Universidad de los Andes que se desempeñó como Jefe de Desarrollo en la Dirección de Filantropía y en el mundo corporativo empresarial desde las empresas como Carvajal SAS, Casa Editorial El Tiempo y Vas Colombia- Audi. Tanto en su formación como su experiencia hacen de Laura Salcedo una profesional integral, humana,  alineada con la visión de la Universidad desde donde ejercerá con éxito su nuevo cargo.

¿Cuál es la Visión que se tiene con la llegada de la dirección de Filantropía en Icesi?

La Directora afirma que: “Uno de los objetivos institucionales de la Universidad Icesi es contribuir a la equidad social, incrementando el número de estudiantes provenientes de los estratos socioeconómicos de menores ingresos y que pese a sus capacidades no pueden acceder a la educación superior.  Con la apuesta de esta nueva Dirección, buscamos promover y fomentar activamente una cultura filantrópica en la que concibamos que todos desde nuestras diferentes posiciones y posibilidades podemos ser parte del cambio.”

A través de una estrategia muy estructurada, la Dirección de Filantropía pretende generar alianzas con el apoyo de filántropos, empresas y egresados que crean en el poder transformador de la educación de calidad, donde se continuará trabajando por el desarrollo social del país y la región.