Boletín de prensa # 513

Resultados convocatoria startup

APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, ejecutado en el 2021 por iNNpulsa Colombia a través de la convocatoria Laboratorio Startup seleccionó a 147 empresas de base digital en todo el territorio nacional, las cuales recibirán mentorías y asesorías personalizadas, caja de herramientas digitales, entre otros beneficios durante 12 semanas.

La Universidad Icesi, operador de la región Occidente de la Convocatoria Laboratorio Startup, cerró el pasado 6 de septiembre el proceso de inscripción con 64 postulaciones de empresas digitales que deseaban ser parte del acompañamiento y llevar a sus empresas al siguiente nivel.

Después de un arduo proceso de selección, se eligieron 40 empresas digitales conformadas por 113 emprendedores, los cuales serán acompañados por el equipo del Start-Upcafé y el Centro de Desarrollo Del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, entre los equipos seleccionados se encuentran empresas que representan a los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Quindío, Risaralda y Valle Del Cauca.

De las 40 plazas habilitadas por APPS.CO para la Región Occidente, 12 fueron adjudicadas a empresas domiciliadas en el departamento Antioquia, 7 en el departamento de Caldas, 5 en el departamento de Risaralda, 1 empresa del departamento del Quindío, 1 en el departamento del Cauca y 14 a empresas del departamento del Valle del Cauca. Las empresas seleccionadas fueron las siguientes:

CONECTA CARGA

Winkel Group SAS

Mundo Colombia

condo media

Compras Colectivas

OMNIVIDA

Intellygence SAS

Kepler ERP

ONPARLE S.A.S

Grupo Quatio SAS

LINTEK

ESS Electrical Software Solutions SAS

AvalTrade

ENTU

Quantica Digital SAS

Oncredit-By Coxti

OptimuSoft SAS

MiTecnova

kredicity.com

Caldas

TeDi, Plataforma de Transformacion Digital para Promover Territorios Inteligentes.

Cauca

CELUWEB.COM S.A.S

Quindío

fianly

Easymovil.Co SAS

Grupo 811 SAS

Ayudando

D'Una

Linka Agencia SAS

RINNAPP

Swiset S.A.S.

Valle del Cauca

Ayudarte Cerca de los que amas

Smart Commerce Cloud SAS

Bitsafe

E-strategica Soluciones SAS

Ninus Desing & Technlogy SAS

Analisistem (Clúster Optiko)

Taste Academia

UBIK

Pólizas de Cumplimiento

ALMA FINANCIERA

Aurora

Valle del Cauca

Las empresas digitales beneficiadas fortalecerán sus capacidades organizacionales desde cinco (5) áreas clave: financiera, mercado, producto, negocio y equipo, de esta manera, los equipos seleccionados serán  acompañados durante 12 semanas en el cual recibirán beneficios como: mentorías, asesorías personalizadas, acceso a herramientas digitales, ejercicios de juntas directivas,  entrenamientos, entre otros beneficios.

Los empresarios del país han demostrado su capacidad de adaptación, ingenio e innovación y lo seguirán haciendo hasta llegar al siguiente nivel y aportar a la reactivación económica del país.