Boletín de prensa # 527

Banner nota periodistica

Después de la pandemia, la gran mayoría de las empresas se lanzaron al ecosistema digital, algunas de estas como un impulso por sobrevivir, muchas otras con un plan estratégico ya estructurado para alcanzar sus objetivos. No obstante, todas ellas han  entendido la necesidad de impulsar y adoptar nuevas formas de trabajo de la mano de la tecnología, con el objetivo de aumentar su competitividad. 

Ante esto, los empresarios han tomado la delantera y son los encargados de abordar soluciones con el desarrollo de estrategias de transformación sólidas que aporten un crecimiento sostenible para las empresas digitales y un entorno óptimo para desarrollar un ambiente de innovación constante.

La transformación digital es un hecho y dentro de este escenario se han posicionado dos tendencias digitales que deben ser tenidas en cuenta para la creación de empresas digitales por sus regulaciones y oportunidades, las cuales  se adaptan y se convierten en fuente de innovación para el surgimiento de nuevas ofertas de valor.

En este artículo, te mostramos aquellas tendencias que prometen revolucionar el ecosistema digital y a la vez incentivar a las empresas digitales seleccionadas en el programa Laboratorio Startup de Apps.co a realizar su plan de nivelación apoyados en estas herramientas que precisan orden, marco regulatorio, evolución y soluciones.

Open Health: transformación digital en el sector de salud.

Open Health ofrece tecnologías que abordan soluciones y prometen optimizar las actividades repetitivas y reducir los procesos costosos. Con esto buscan no solo impactar a profesionales, centros y recursos, sino también los hábitos del paciente. Hoy por hoy, La sanidad evoluciona hacia consultas virtuales, aprendizaje automático, impresión 3D, pago móvil y Omnivida una de las empresas seleccionadas en el departamento de Antioquia en su iniciativa digital abre paso a este modelo de negocio, realizando una gestión del riesgo en salud,  identificando y gestionando riesgos asociados a su tratamiento. Actuando como torre de control entre los diferentes prestadores que hacen parte del plan de atención de un paciente para evitarle reprocesos, ineficiencias, mejorar su oportunidad en el diagnóstico y tratamiento e impactar positivamente sobre sus resultados en salud y calidad de vida.

Open Insurance

Este concepto promueve abrir un espacio para las nuevas iniciativas de innovación   trayendo consigo un conjunto de normas y acciones destinadas a garantizar una mayor apertura en el segmento de los seguros (aseguradores, startups financieras), incentivando la competencia entre ellos y generando un mercado cada vez más justo y dinámico.

Este año, en el programa Laboratorio Startup participan empresas que le apuestan al mercado financiero, estas son: Oncredit-By Coxti, EASYMOVIL.CO SAS, kredicity.com, BITSAFE, Alma financiera y Seguros Bonanza.

Estas empresas que hacen parte de las nuevas tendencias mundiales están participando en el Laboratorio Startup de Apps.co e indiscutiblemente están en el camino que determinará el presente y futuro del ecosistema digital. Con este artículo queremos invitar a los empresarios digitales a arrancar con su trabajo hoy, aprovechando las oportunidades que un día se presentaron como amenazas, con transparencia en las ofertas de productos y servicios los cuales serán cada vez más flexibles y personalizados, siempre centrados en satisfacer mejor las necesidades de cada cliente.