Boletín de prensa #543

La Escuela de Economía y Finanzas y el Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi, invitan el próximo jueves 28 de octubre de 5:00 p.m., a 7:00 p.m., a participar de las Jornadas Académicas en Derecho Tributario, Precios de transferencia: Colombia frente a la OCDE: orientaciones conceptuales y controversias en su aplicación. Inscríbete aquí https://www.icesi.edu.co/e/JornadasAcademicas

6x8Jornadas academicas Derecho tributario

En Colombia y otros países han surgido controversias técnicas y jurídicas relacionadas con la aplicación de las normas sobre precios de transferencia y la interpretación de los lineamientos de la OCDE sobre la materia. Es por eso, que esta jornada, tiene como objetivo: presentar y discutir los elementos conceptuales y jurídicos relevantes, así como los lineamientos internacionales, para ayudar a esclarecer la interpretación de las normas de precios de transferencia y su aplicación en Colombia.

Agéndate:

5: 00 p.m. Instroducción, Ramiro Guerrero, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, Mario Cajas, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos.

5:15 p.m. Introducción a los precios de transferencia: concepto, métodos, finalidad, y disputas sobre la aplicación en zonas francas: Iris Dávila, Gerente Senior de Precios de Transferencias, Mazars.

5:45 p.m. Conflictos en la aplicación de los lineamientos OCDE frente a la norma colombiana en materia de precios de transferencia: Antonio Macías, Principal Economist, DLA PIPER (Miami).

6:15 p.m. Principales conflictos jurídicos relacionados con precios de transferencia, abordados por la jurisprudencia del Consejo de Estado. Julio Roberto Piza, Magistrado de la Sección Cuarta del Consejo de Estado de Colombia. Modera: Lina Toro Heredia, Profesora de la Maestría en Derecho de la Universidad Icesi.

Inscríbete aquí https://www.icesi.edu.co/e/JornadasAcademicas