WhatsApp Image 2021 10 20 at 9.58.28 AM

Boletin #549

El programa institucional Cátedra Europa de la Universidad del Norte es un espacio de encuentro académico y cultural entre el Caribe colombiano y el mundo académico europeo.El programa institucional Cátedra Europa de la Universidad del Norte es un espacio de encuentro académico y cultural entre el Caribe colombiano y el mundo académico europeo.

A lo largo de veintitrés años, Cátedra Europa se ha consolidado como un programa insignia de nuestra institución, con pleno reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional. La presencia de más de tres mil conferencistas provenientes de las más importantes universidades y organizaciones europeas, y el aval de las embajadas acreditadas en nuestro país y de las más importantes agencias de cooperación europeas, hablan de su calidad.

Este año, del 20 al 29 de octubre, celebraremos la vigésimo cuarta edición de Cátedra Europa con la especial participación de Reino Unido como invitado de honor.

La jornada inaugural, que está programada para las 9:30 a. m., comprenderá una conferencia del historiador inglés, especializado en el estudio de América Latina, Malcom Deas, denominada ‘La historia colombiana: sus particularidades y encuentros con la historia británica’.

En el evento se contará con la presencia especial de los rectores de la Alianza 4U, Henry Bradford, del CESA; Claudia Restrepo, de EAFIT; Francisco Piedrahíta, del ICESI; en compañía del rector de Uninorte, Adolfo Meisel.