Cambios que requiere Colombia

WhatsApp Image 2021 10 20 at 10.45.47 AM

Boletin #550

Con el fin de indagar qué cambios requiere el país, e identificar diferencias y puntos en común para aportar a la transformación a partir de un diálogo nacional, nace el proyecto Tenemos que Hablar Colombia.

Tenemos que Hablar Colombia (THC) es una plataforma colaborativa de diálogo ciudadano entre diversos actores de la sociedad colombiana, diseñada para construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida para propiciar el cambio social en el país.

Ante el momento histórico que vive el país, en donde abundan numerosas reclamaciones y demandas ciudadanas que en ocasiones no son atendidas y en donde los niveles de desconfianza en las instituciones y organizaciones están en niveles bajos, Tenemos que Hablar Colombia nace como una ventana de oportunidades para fortalecer la democracia a través de una conversación deliberativa, plural, rigurosa y transparente para la construcción de un rumbo común y la incidencia en las decisiones públicas.

Por esta razón en el marco de XXIV Catedra Europa, las Universidades Icesi, Cesa, Eafit y UniNorte, se unen a la iniciativa, en el cual se pretende abordar como en las diferencias de los colombianos podemos encontrarnos y construir país.

Contamos con la participación de: Claudia Restrepo (Rectora de EAFIT), Matilde Herrera (Hacedora del Carnaval de Barranquilla), Adolfo Mesiel (Rector Uninorte), Alba Maury (Colaboradora Uninorte), Francisco Piedrahita (Rector Icesi), Henry Bradford (Rector CESA), Diego Ortega (Estudiante Becario) y Sofía Torres (Estidiante de Psicología).