Orgullo Femenino Jamundeño.

Boletín # 553

Para el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) de la Universidad ICESI, es fundamental reconocer la participación de las mujeres y su contribución a la vida en comunidad en los territorios. Bajo está premisa, apoyamos en el desarrollo de la ceremonia del Galardón de la Mujer Jamundeña, que será un espacio para el reconocimiento de sus fuerza, capacidad de transformación y liderazgo.

Además es relevante pensar en diferentes escenarios que resalten el papel de las mujeres en términos de liderazgos políticos y comunitarios. Es por esto que en articulación con la Alcaldía de Jamundí y la Oficina de Género se gesta el espacio “Galardón de la mujer jamundeña”

En este sentido, el objetivo de este evento es exalta esencia extraordinaria de nuestras mujeres merece ser exaltada. Tendrán el espacio para el reconocimiento de su fuerza, capacidad de transformación y liderazgo. El galardón contará con un espacio académico liderado por el OEM, que busca poner en conversación la economía del cuidado, su importancia y lo que significa no solo en términos económicos, sino también sociales y culturales. Les invitamos a conectarse este sábado 23 de Octubre desde las 9:00 a.m. para vivir juntas la experiencia de exaltar lo que hace sentir orgullo a las jamundeñas/os.

Para esta discusión contaremos con un panel de expertas cuyos procesos se enmarcan en el tema central y que robustecerán en gran manera el espacio, de esta forma la mesa de conversación estará compuesta por:

1. Lina Fernanda Buchely Ibarra, directora del OEM.

2. Viviam Unás Camelo, jefa del departamento de pedagogía de la Universidad Icesi.

3. Rosa Emilia Bermúdez, profesora de la Universidad del Valle.

4. Salomé Arias-Arévalo, coordinadora académica del OEM.

WhatsApp Image 2021 10 19 at 10.42.05 AM