#Boletín 564

Desde su gestación en 2006, los programas de ciencias sociales en Icesi han orientado su aporte al análisis de problemas sociales y a su transformación a través de la docencia, la investigación y la proyección social. Para este propósito se llevan a cabo proyectos que aportan tanto a la formación integral de los y las estudiantes, como a la inclusión y la equidad de las comunidades que coparticipan de ellos.

Esta apuesta ha sido esencialmente interdisciplinar y para ella se ha construido en la Facultad un ecosistema de centros, laboratorios y programas con la participación integrada de docentes y estudiantes de diversas procedencias disciplinares dentro de las ciencias sociales y, en buena medida también, de las humanidades.

En este ecosistema, los procesos de docencia, investigación y extensión se alimentan mutuamente. Lo cual incide en que el sistema curricular que estructura los cursos opere de manera que referencie los problemas sociales locales, regionales o del país, y los proyectos de investigación o extensión social funcionen en conjunto con los procesos de formación.

La APUESTA DE ESTOS CUATRO PROGRAMAS es tanto la formación curricular como a la investigación y a la actividad de proyección social que se desarrollan y se nutren unas a otras en procesos que enlazan discusiones que atraviesan los estudiantes en el salón de clases, las estrategias de investigación y los proyectos de intervención social.

Por estas y más razones, queremos celebrar contigo este 19 y 20 de Noviembre.

19 de noviembre tendremos un panel académico de 9:00am – 12:00 m (Auditorio Manuelita).

2:00 pm -5:00pm Evento Organizado por grupos estudiantiles. (Caballerizas).

20 de Noviembre. Encuentro de egresados y egresadas.

9:00 am Brunch con Egresados

Lugar: Campus de la Universidad