Boletín de prensa # 592

Empresas digitales colombianas tienen la oportunidad de conocer más sobre el tipo de tecnologías en las que están enfocados los ecosistemas de innovación y emprendimiento israelíes.

Banner Caso de éxito

El emprendimiento en Colombia sigue en auge y una muestra de ello es que cada vez son más los emprendimientos que creen en la innovación abierta y a través de sus inversiones impactan en el desarrollo económico del país.

Razón por la cual el gobierno ha enfocado sus esfuerzos en la búsqueda de programas o iniciativas que potencien el crecimiento y consolidación de emprendimientos y a vez conectarlos con otros ecosistemas emprendedores y de innovación alrededor del mundo.

#iNNpulsaenIsrael ratifica las acciones clave del país por apoyar las empresas que buscan acelerar sus procesos de innovación con el fin de fortalecer su estrategia competitiva o crear un nuevo modelo de negocio, pero al tiempo quieren identificar, establecer, potenciar y conectar a las empresas y emprendimientos colombianos con el ecosistema emprendedor israelí

Israel se ha consolidado como un país líder en emprendimiento, con un ecosistema de innovación éxitos. Es por eso que el equipo de #iNNpulsaColombia acompañado de 5 emprendimientos destacados del país realizo una misión internacional con dos objetivos clave.

• Conectar con actores clave de Israel para explorar oportunidades de colaboración con las empresas colombianas.
  • Inaugurar una oficina que conecte los ecosistemas de emprendimiento e innovación de ambos países.

Uno de los 5 emprendimientos colombianos beneficiados con esta oportunidad es Omnivida especializada en el sector de la salud, que ha volcado a los pacientes a la exploración de nuevas formas de atención y comunicación online, está enfocada en mejorar la atención a los pacientes y reducir los gastos.

Desde mucho tiempo atrás la industria de la salud ha comprobado que la adopción de la transformación digital no se trataba de un proceso al cual se viera sometida de forma obligatoria, sino que era algo beneficioso para ella.

Este volumen de transformación ha provocado un cambio en las prioridades de estos negocios y entidades. Actualmente Omnivida entiende esta necesidad y ha dedicado sus esfuerzos a conectar con entidades con modelos de negocio que han tenido que adaptar a integrar esas ventajas digitales.

En el marco de la misión internacional la empresa tuvo la oportunidad visitar las instalaciones de united hatzala un emprendimiento de Innovación Social en el área de Salud Pública que se ha expandido mundialmente gracias a la tecnología que implementan, su tiempo de respuesta promedio es de menos de 3 minutos en todo el país y 90 segundos en las áreas metropolitanas

Una experiencia significativa para Omnivida que le permitió recoger grandes aprendizajes apropiar buenas prácticas para implementarlas en su modelo de negocio.

La empresa digital espera conectar con otros emprendimientos y empresas ya posicionadas y que se conviertan en redes de contactos para el crecimiento de su negocio, en el entorno de la salud que acaba de comenzar y tendrá repercusiones aún más positivas en el futuro.

El Start-Upcafé Icesi espera que este puente sea una gran oportunidad para potenciar y así mismo, que cada emprendedor pueda tener mejores bases y herramientas en conocimientos y tecnologías para desarrollar sus ideas e innovaciones con un respaldo económico y técnico.