Boletín de prensa # 606

medallista medicina

Voces de la Equidad es una iniciativa de investigación liderada por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- de la Universidad Icesi. El proyecto busca visibilizar las voces emergentes de liderazgos colombianos y brasileños en su lucha por la equidad racial y la democracia sustantiva en contextos racializados en el escenario actual de pandemia causado por el COVID-19.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de una de las organizaciones líderes de la filantropía mundial, Open Society Foundations, ha publicado un especial web con 32 historias de líderes y lideresas afrodescendientes; 16 de Colombia y 17 de Brasil.  El sitio web dispone de videos, podcasts y entrevistas que presentan de forma cercana y en voz de sus protagonistas las iniciativas que estos liderazgos gestan para transgredir, confrontar y reinventar el orden racial, patriarcal y heteronormativo en sus territorios.

Como lo expresó la Coordinadora del proyecto, Lizeth Sinisterra Ossa, el valor de Voces de la Equidad reside en que “visibiliza los esfuerzos de los liderazgos afrodescendientes por preservar su existencia y construir otros mundos posibles orientados a la equidad y justicia social”.

Les invitamos a conocer y amplificar las voces presentes en este proyecto, las cuales puede encontrar disponibles aquí y en las redes sociales del CEAF.