Boletín # 612

Diseño sin título 2

Isabella Figueroa Estrada, estudiante de 21 años de edad, es la nueva campeona nacional de oratoria, en la categoría universitaria, luego de imponerse sobre jóvenes de diferentes regiones del país.

Su voz, discurso, coherencia y fluidez verbal al exponer sus ideas fueron suficientes para que la estudiante de Derecho y Administración de Empresas de la Universidad Icesi ocupara el primer puesto en el certamen organizado por el sector cooperativo.

En dicho evento, que se realizó de forma virtual, Isabella disertó sobre la contribución del sector solidario, la academia y el sector público a los desafíos que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible en aspectos relacionados con equidad de género, educación, salud y bienestar.

“Se trató de un tema de gran relevancia, ya que los ODS son un llamado universal que busca la paz y el progreso, por ello también destaqué en mi intervención que nosotros, los jóvenes, somos actores importantes en esta labor, y por supuesto, que el trabajo mancomunado de la sociedad es vital en la construcción de un mundo mejor y más humano para todos”, dijo Isabella.

El objetivo de este concurso es el de promover y estimular el desarrollo del liderazgo juvenil, fomentando el estudio de la filosofía cooperativa, premiando las destrezas de comunicación oral de los jóvenes a través de una sana competencia.

Isabella ha obtenido varios reconocimientos en actividades del sector solidario, tales como concursos de pintura, cuento y oratoria. Actualmente es la Representante Juvenil de la cooperativa Servivir e integra la
Red Juvenil Nacional de La Equidad Seguros – Equired y el Comité Nacional de Juventud de Coomeva.

Recientemente participó en la eliminatoria regional de este concurso, y su destacada actuación le permitió avanzar al certamen final.

En esta versión nacional del concurso participaron niños y jóvenes entre los 8 y los 21 años de edad, en las categorías básica, intermedia, superior y universitaria.