Boletín de prensa #006

El pasado jueves 2 de diciembre de 2021, en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, entregó a la Maestría en Finanzas y la Maestría en Ingeniería Industrial (concentración en Operaciones y Servicios y concentración en Logística y Cadenas de Abastecimiento) de la Universidad Icesi, la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”.

maestria finanzas

La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa" se otorga en Categoría única a los programas académicos que luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados por el Ministerio de Educación Nacional.

El reconocimiento fue otorgado durante la noche de la gala principal en la Noche de los Mejores 2021. Este es un evento que realiza el Ministerio de Educación Nacional de forma anual donde se reconocen las mejores prácticas a nivel nacional en instituciones educativas de primaria, secundaria, media y educación superior. Así mismo, se hacen reconocimientos a organizaciones educativas como las secretarías de educación municipal y departamental.

“Para la Maestría en Finanzas es un importante reconocimiento. El respaldo que recibimos de los pares académicos y del Ministerio de Educación en el programa nos motiva aún más a seguir trabajando en potenciar las habilidades de los profesionales para que estén en capacidad de tomar decisiones fi­nancieras usando información, conceptos y técnicas cuantitativas apropiadas, entendiendo las necesidades de las organizaciones locales en un contexto globalizado”, aseguró Efraín Pinto, director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi

Sobre la Maestrías

Maestría en Finanzas

El programa de Maestría en Finanzas de la Universidad Icesi, ha sido diseñado con los más altos estándares internacionales que tienen los “Master in Finance” de las mejores universidades del mundo. El acelerado cambio del entorno de las organizaciones, con el consecuente incremento de la incertidumbre, y la creciente tecnificación y modelaje en los procesos de toma de decisiones, demandan sólidos conocimientos y profunda capacidad para agregar valor.

Este programa recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la acreditación de alta calidad, por un periodo de seis años, el pasado 11 de noviembre de 2021, convirtiéndose así en la primera Maestría en Finanzas del suroccidente colombiano en recibir este reconocimiento por su sobresaliente calidad académica

Enlaces relacionados:

Maestría en Finanzas de la Universidad Icesi, recibe Acreditación Institucional

Maestría en Ingeniería Industrial

Concentración en Logística y Cadenas de Abastecimiento

Este programa de Maestría de la Universidad Icesi ofrece una formación integral para desarrolla competencias que le permitan mejorar el desempeño de la gestión logística y de la cadena de abastecimiento, tanto en organizaciones públicas como privadas, interesadas en incrementar sus niveles de productividad y competitividad en un entorno globalizado.

Concentración en Operaciones y Servicios

Esta Maestría busca formar líderes cuyas competencias gerenciales, aplicadas a las operaciones y a los servicios, les permitan generar modelos y acciones innovadoras de tal manera que lleven a la empresa a un nivel superior de desempeño.

Más información sobre la maestrías:

Maestría en Finanzas:  https://www.icesi.edu.co/facultad-ciencias-administrativas-economicas/maestria-en-finanzas

Maestría en Ingeniería Industrial con Concentración en Logística y Cadenas de Abastecimiento: https://www.icesi.edu.co/facultad-ingenieria/maestria-en-ingenieria-industrial-con-concentracion-en-logistica-y-cadenas-de-abastecimiento#tab-76

Maestría en Ingeniería Industrial con Concentración en Operaciones y Servicios: https://www.icesi.edu.co/facultad-ingenieria/maestria-en-ingenieria-industrial-con-concentracion-en-operaciones-y-servicios