Boletín de prensa # 014

Sara Uribe González y Sebastián Jiménez Orozco son egresados del programa de Derecho (2016 y 2015 respectivamente) de la Universidad Icesi y empresarios, socios y fundadores de la firma de abogados Savant Legal.

savantLegal

Sebastián Inició su carrera profesional como estudiante de la Universidad Icesi en una firma de abogados que pertenece a dos de sus profesores, quienes lo contrataron durante la etapa de estudio. Realizó en esa firma su práctica profesional y, posteriormente, se vinculó como abogado. Durante tres años y medio se desempeñó en las áreas de asesoría corporativa y solución de conflictos como abogado, impulsó algunas actividades y mecanismos de mejora en los procesos y prestación de servicios. Sebastián se trasladó a la ciudad de Bogotá a trabajar en una firma de abogados mediana de esa ciudad, en la que estuvo vinculado durante cuatro años al equipo de solución de conflictos. En ese equipo se desempeñó como abogado a cargo de litigios corporativos de alto impacto como apoderado principal y en algunos casos brindando apoyo a los socios de la firma. Una vez terminó su ciclo en esa empresa se retiró para fundar su propia firma de abogados en compañía de Sara Uribe; encargado de la parte administrativa y comercial de la firma, así como de prestar servicios de asesoría corporativa y litigio en asuntos relacionados con contratos, sociedades y derecho inmobiliario.

Sara Trabajó seis años en una firma de abogados de la ciudad de Cali. Ahí inició mientras estaba aún estudiando el pregrado en la Universidad Icesi cuando sus profesores la reclutaron para su firma, y continuó como practicante y posteriormente como abogada y coordinadora del área de Resolución de Conflictos y Negociaciones, enfocada principalmente en la representación judicial de empresas del sector asegurador, y con personal a su cargo. A Sebastián lo conoció desde el colegio, y nuevamente coincidieron en la universidad y el trabajo, por lo que decidieron formar su propia firma, de donde surgió Savant Legal. Encargada de la parte de mercadeo de la firma y presta servicios de asesoría corporativa y litigio en asuntos relacionados con derecho laboral, seguros y responsabilidad civil.

Nuestros icesistas han continuado formándose en la parte académica, Sebastián es Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia y además cuenta con un Diplomado en Gestión e Innovación en Firmas de Abogados de la Universidad de los Andes. Por otro lado, Sara es Especialista en Responsabilidad Civil y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia.

¿Qué es lo que más destacan como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional?
“La Universidad Icesi nos permite destacarnos en el mercado legal al enseñarnos una metodología de aprendizaje basada en la solución de problemas. Lo que más recordamos de nuestra Universidad son las personas que conocimos, no solo nuestros compañeros sino también los profesores con muchos de los cuales aún tenemos contacto. Logramos formar muy buenas amistades y una red social importante para nuestro desempeño personal y profesional. Hemos podido desarrollar alianzas con otros icesistas. La calidad en el trabajo de un egresado de Icesi se destaca siempre sobre el mercado”. Puntualizaron Sara y Sebastián.

Más información sobre la firma en: www.savant.legal