Boletín de prensa #019

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, invita el próximo 10 de febrero a las 4:00 p.m., al foro: Desafíos para la exportación de Agroalimentos. Para registrarse acceda al siguiente link:https://www.icesi.edu.co/e/DesafioExportAgroAlimentos

Agenda Externa 1

El sector agrícola en Colombia juega un papel fundamental en la dinámica comercial nacional, y es uno de los motores que impulsa el repunte de la economía. Gracias a su gran variedad, su ubicación geográfica, sus diversas zonas altitudinales y su suelo rico en nutrientes, el país sobresale internacionalmente por su capacidad de producción constante de frutas y verduras a lo largo de todo el año.

Según datos proporcionados por ProColombia, el sector de Agroalimentos presentó ventas por un valor de US$7.812 millones, convirtiéndose en la única cadena que aumentó sus exportaciones en el año 2020. Así mismo, las exportaciones se han visto impactadas por el certificado Florverde. En términos de inversión, durante 2020, gracias a la gestión de ProColombia, llegaron 31 proyectos extranjeros al país que impulsaron dicho sector. Sin embargo, el desarrollo productivo de la agroindustria colombiana, se ve obligado a enfrentar diversos retos. 

Como invitados tendremos a Ximena Valencia, asesora Senior de Exportaciones de ProColombia y a Augusto Díaz, CEO de Mundo Frutales Asesorías. Valencia es Magister en Dirección de Comercio Internacional del Centro Universitario Villanueva Madrid y Profesional en Comercio Exterior de la Universidad del Valle, con una experiencia de más de 10 años en comercio exterior. Actualmente se desempeña como Asesora Senior de Agroalimentos en Procolombia, acompañando la estrategia de internacionalización de las principales compañías exportadoras de alimentos del Sur Occidente Colombiano. Díaz, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Caldas y especialista en Gerencia de Proyectos la Universidad Minuto de Dios, cuenta con más de 15 años de experiencia en el tema de exportación de frutas. Actualmente se desempeña como asesor y conferencista.

Para registrarse acceda al siguiente link https://www.icesi.edu.co/e/DesafioExportAgroAlimentos