Boletín # 0023

Inscríbete a la Sociedad de Debate y expande tus capacidades de oratoria.

La sociedad de debate es un espacio académico y dinámico donde se busca desarrollar capacidades, descubrir talentos potenciales y mejorar habilidades con un fin competitivo así como profesional. Los pilares que sostienen la sociedad se basan íntegramente en la argumentación, la oralidad, la oratoria, el diálogo y el debate. El fin último de la Sociedad de Debate es ofrecer a sus integrantes múltiples técnicas y herramientas para desempeñarse en diferentes áreas temáticas, profesionales e incluso personales. Por lo tanto, la Sociedad de Debate se caracteriza por un fuerte sentido de pertenencia a la universidad. Además, aquello responde a los lineamientos de una educación integral y humanista, con miras a aportar a la comunidad universitaria a través de un debate de calidad y abierto a todas las posibilidades de desarrollo disponibles.

El objetivo de la Sociedad de Debate es preparar a sus integrantes para la competencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional sea de manera física o virtual. Además de competir, el objetivo que consideramos primordial es el conocimiento mismo que se adquiere cuando se debate, cuando se escucha atentamente, cuando la opinión respeta la dignidad del otro y fundamentalmente, cuando aprendemos a conocer nuestras fortalezas así como debilidades y nos edificamos sobre el conocimiento de sí mismos.

Pertenecer a la sociedad de debate te permite expandir tus capacidades de oratoria, pero también te permite controlarte. En la sociedad de debate aprendes a manejar el tiempo, a manejar tu expresión oral y física y finalmente te ayuda a adquirir confianza y seguridad en ti. Las actividades que ofrecemos en sociedad de debate, aparte de ser muy enriquecedoras, son muy divertidas y variadas.

Proceso de Inscripción:

1. Diligenciar el formulario del 24 de Enero hasta el 11 Febrero