Boletín de prensa #026

En enero del 2022, la Sociedad de Química Americana, American Chemical Society, ACS, concedió internacionalmente el reconocimiento de Commendable” al capítulo estudiantil de la Universidad Icesi por su sobresaliente desempeño y honorable representación en los periodos 2020-2021.

quimica

Este reconocimiento se da principalmente a los estudiantes de química de pregrado del capítulo estudiantil, quienes a su vez son miembros de la sociedad, por su trabajo notable en los siguientes aspectos:

• La propuesta ante el consejo de profesores del Departamento de Química de la Universidad Icesi para la creación del Centro de Química.
  • La reconstrucción y reestructuración del capítulo estudiantil en el periodo de pandemia.
  • La participación de los estudiantes en la Semana Interactiva de la Universidad Icesi.
  • La asociación con otros grupos estudiantiles de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) para la creación de la Comunidad de la FCN.
  • La planeación y ejecución de actividades que promovieron tener un espacio de integración entre los estudiantes y profesores del Departamento de Química, como la Feria de Semilleros y la Semana del Químico 2021.
  • La planeación y ejecución de conferencias virtuales dadas por expertos nacionales e internacionales en la Semana del Químico 2021 que promovieron la divulgación científica de distintas áreas de la química.

Más información: Alejandra Pérez Céspedes, directora del programa de Química, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.