Boletín de prensa #040

La Universidad Icesi y el Centro del Desarrollo del Espíritu Empresarial invitan a personas con disposición de servir y aportar su conocimiento y experiencia a ser parte de la Red de Mentores Icesi, una comunidad que aportará su conocimiento y experiencia para inspirar, motivar y ayudar a crecer más y mejores empresas.  Inscríbete https://www.icesi.edu.co/sitios/reddementores

 red mentores
Haz parte de la comunidad de mentores que aportarán su conocimiento y experiencia para inspirar, motivar y ayudar a crecer más y mejores empresas.

Los mentores tienen un rol fundamental dentro del proceso de crecimiento y desarrollo para los empresarios, de forma desinteresada y con la convicción de servir, despiertan curiosidad, esclarecen y transforman ideas, aportan su conocimiento y experiencia, guían, ayudan a reflexionar y brindan consejos, para que los empresarios puedan continuar su camino con seguridad, entusiasmo, determinación y pasión. 

Por esta razón, es fundamental contar con una comunidad de mentores, que nosotros hemos denominado “Red de Mentores Icesi” que tiene como objetivo acompañar, orientar, motivar y poner a disposición de nuestros empresarios, su conocimiento, experiencia, trayectoria y redes de valor, para aportar y enriquecer su proceso de crecimiento y desarrollo empresarial.

La red de Mentores Icesi tiene dentro de sus objetivos

* Generar una comunidad de valor para nuestros empresarios y mentores.

* Fortalecer el Ecosistema Empresarial Icesi.

* Ampliar la visión personal y profesional del equipo empresarial

* Acceder a red de contactos. ​

* Propiciar espacios de relacionamiento – networking. ​

* Fortalecer el vínculo con egresados, profesores, asesores, estudiantes, y en general, con los mentores. ​

* Generar alianzas estratégicas entre diferentes actores.

¿Quién puede ser parte de la red de mentores?

  • Personas con disposición de servir y aportar su conocimiento y experiencia, para ayudar a crecer y potencializar empresas en etapas de startup, crecimiento y consolidación.
  • Personas que sientan una gran satisfacción personal al devolver a la sociedad una parte de lo recibido, haciendo uso de sus capacidades, conocimientos, experiencia y conexiones de valor.
  • Personas que tengan o no vínculo con la Universidad, lo más importante es que quieran aportar a nuestros empresarios y donar su tiempo.

¿Qué perfil debe tener un mentor?

  • Personas que cuenten con experiencia acompañando empresas en procesos de startup, aceleración y crecimiento. Preferiblemente personas que han creado una empresa. ​
  • Empresarios, socios y/o directivos que han enfrentado retos de crecimiento, estrategia, financiación, negociación, entre otros. Pueden o no haber pertenecido a juntas o comités directivos, con redes de valor dispuestos a compartirlas a los empresarios.​ 
  • Consultores/ asesores en temas especializados con experiencia en temas: legales, comerciales, full stack, UX, marketing digital, comunicación, marca, tributario, financiero, organizacional, gestión humana, entre otros. 
  • Ángeles inversionistas, interesados en aportar capital propio a empresas en etapa de consolidación y además con interés en ofrecer sus conocimientos, contactos y experiencia para apoyar y fortalecer las empresas.

Conoce más de esta iniciativa en:  https://www.icesi.edu.co/sitios/red-de-mentores-icesi.php