Boletín de prensa #056

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex,  invita el próximo 24 de marzo a las 5:00 p.m., al foro Foro Icecomex ¿Cuáles son los pasos para internacionalizarse?, que tendrá como invitado especial a Juan Camilo Arcila, especialista en gestión comercial internacional y CEO de One Frost LogisticsInscríbete aquí https://www.icesi.edu.co/e/Internacionalizarse

Agenda Interna copia

La internacionalización es el proceso mediante el cual una organización expande su capital a nivel internacional y crea condiciones necesarias para operar en nuevos mercados. Este proceso demanda la inversión considerable de tiempo y compromiso, pues tomar la decisión de llevar productos al exterior, es mucho más compleja de lo que parece ser, teniendo en cuenta los nuevos compromisos y responsabilidades que se adquieren.

Expandirse globalmente, es una estrategia que repercute en las operaciones internas y externas de una compañía. El interés por apostar por el comercio internacional, se ha impulsado durante los últimos años, debido a las crisis económicas que han vivido algunas naciones. Esto, ha motivado a las empresas, y, sobre todo a las pymes, a buscar alternativas en mercados extranjeros.

Si bien, la expansión internacional de las empresas genera beneficios, como el posicionamiento de la compañía en nuevos mercados globales; también amerita diferentes esfuerzos, como realizar grandes cambios a nivel interno, que les permitan realizar mejoras en sus diferentes áreas para mantener su competitividad. Otras de las ventajas de la internacionalización, son: el aumento, tanto de clientes como de ingresos, las mejoras en gestión de riesgos, el aumento de la competitividad, el ahorro de costos y el acceso a nuevas tecnologías.

Para registrarse en nuestro evento, le invitamos a acceder al siguiente link:https://www.icesi.edu.co/e/Internacionalizarse