Boletín de prensa # 058

“Defino a la Universidad Icesi como Integral, versátil y humana”.

Ana María Sevillano es egresada del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad (2010) de la Universidad Icesi, con un Master in Market Research and Consumer Behavior en IE Business School. En la actualidad, es Gerente de Innovación para Cuidado Personal y Nuevas Categorías en GlaxoSmithKline, compañía global de atención médica.

ana sevillano

La trayectoria laboral de nuestra icesista inició en 2012 en The Dow Chemical Company en el área de Asuntos Públicos, siendo la responsable de la imagen corporativa, comunicaciones internas y externas. En 2017, estuvo en Kantar como Coordinadora de Marketing Institucional y Go to Market para Hispanic LATAM. En 2019, pasó a ser la Directora de Estrategia de Medios para LATAM para GlaxoSmithKline en Publicis Groupe.
Desde julio 2021, es la Gerente de Innovación para Cuidado Personal y Nuevas Categorías en GlaxoSmithKline. “Mi trabajo consiste en identificar oportunidades de nuevos productos en el mercado y manejar todo el proceso de principio a fin con las áreas involucradas, para brindar nuevas soluciones a nuestros consumidores”, contó Ana María.

Sevillano, valora de un profesional en su organización, la actitud; la capacidad de equivocarse, aprender del error y volver a empezar; la orientación al detalle; y en marketing, destaca que es muy importante la capacidad de ver más allá de otros puntos de vista y experiencias, y lograr conectar con otros públicos y consumidores

Por otro lado, destaca de la Icesi, el balance entre el crecimiento académico, intelectual y la salud física y mental de los estudiantes. “Bienestar Universitario fue parte fundamental en mi experiencia y me parece un pilar y un diferencial clave de la universidad”, expresó nuestra egresada.

Para terminar, se le preguntó sobre qué es lo que más recuerda de la Universidad Icesi, y respondió: “La calidad de sus profesores y la metodología del aprendizaje activo, que nos permitía adueñarnos de nuestro propio proceso”.