Boletín de prensa # 060

Alejandro Alba, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2006) y el MBA (2012), se desempeña en la actualidad como Gerente de Negocio Masivo en Cementos Argos ZSO.

Nuestro egresado tiene entre sus principales responsabilidades, el desarrollo del segmento comercializador con el objetivo de garantizar modelos de atención eficientes, para lograr la cobertura del mercado y la disponibilidad de producto a los consumidores.

alejandro alba

Alejandro, quien realizó su práctica en Trade Marketing en British American Tobacco, lleva más de 15 años ocupando diferentes roles en el área de ventas y trade marketing, en compañías como Mondelez Colombia, avanzando en su trayectoria laboral desde Ejecutivo de Ventas hasta cargos Gerenciales en distintas regiones.

De la Universidad Icesi, nuestro egresado destaca como aporte principal el conocimiento adquirido en la aplicación de herramientas para ´hacer que las cosas pasen´, “En Icesi nos forman para formular diagnósticos y tomar decisiones de manera oportuna”, comentó Alejandro, quien además destaca que el aprendizaje de Icesi que más ha tenido significado en su vida es la interacción con estudiantes de diferentes formaciones e intereses en materias del núcleo común, “Icesi te enseña el abordaje y solución de problemas desde diferentes puntos de vista”, finalizó.

Nuestro economista recomienda a egresados y estudiantes que se reten a salir de la zona de confort, liberando el potencial individual y convirtiéndolos en profesionales de alto nivel.