Boletín de prensa #069

El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), otorgó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad al programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, por el término de seis (6) años, mediante la resolución 003968 del 23 de marzo de 2022.

acredita mercadeo

juan gonzalez

“La renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad refuerza nuestro compromiso con los estudiantes, sus familias y la sociedad, a través de una vocación de mejoramiento continuo y excelencia que hoy se refrenda con este nuevo reconocimiento. Ahora, este logro no es el punto de llegada, por el contrario, nos obliga a redoblar esfuerzos para mantener y mejorar los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado”

afirma Juan Manuel González Sánchez, director del programa.
 

El Consejo Nacional de Acreditación destacó entre los aspectos positivos del Programa, que:

  • La coherencia entre el PEI, misión y visión de la institución y los desarrollado en el PEP, que promueve información de líderes con visión global, dinámicos y creativos, socialmente responsables, con sólida formación cuantitativa, para la gestión empresarial.
  • Del ajuste y actualización del plan de estudios realizado en 2019, se destacan las diversas metodologías de enseñanza y aprendizaje, el modelo pedagógico basado en metodologías de aprendizaje activo, constructivismo y formación por competencias.
  • La planta profesoral está constituida en 2020-1 por 59 docentes de tiempo completo y 5 de medio tiempo con contratos a término indefinido (10 de ellos pertenecen al departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales). Su cualificación está distribuida en 45 profesores con formación doctoral, 17 con maestría, un especialista   y   un profesional.   En 2015-2 estaba conformada por 50 docentes con contratos indefinidos de tiempo completo, 29 con doctorado, 20 con maestría y un profesional.
  • El desempeño de los egresados, asumiendo posiciones de liderazgo en empresas nacionales e internacionales. Un porcentaje de ocupación que alcanza el 93% considerando las ultimas 7 cohortes de egresados, así como la calidad de su desempeño, que según empleadores es alta o muy alta según el 92% de los empleadores encuestados.

Estos y otros aspectos permitieron al CNA declarar que el Programa: “ha logrado niveles de calidad suficientes, para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente”.

juan valencia

“Estudiar Mercadeo Internacional y Publicidad en la Icesi me ha permitido abrir mi mente a un mundo empresarial global. La acreditación de alta calidad es reflejo de la gran educación tanto teórica como practica que me ha formado para ser un gran profesional”

aseguró Juan Andrés Valencia, estudiante de sexto semestre del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad.
 

rodrigo quintero

“Como egresado, siento un orgullo indescriptible al saber que la Icesi recibió la renovación de la acreditación en su programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, esto es fruto de la gran labor que la Universidad ha hecho durante su exitosa historia en Colombia. Seguramente, gracias a su valor diferencial, seguirá cosechando más logros, pensando siempre en cómo transformar de manera positiva la educación en el país y en el mundo. Me siento feliz de saber que hice parte de este gran logro como estudiante, logro que corrobora que Icesi, con su política de aprendizaje activo y desarrollo de nuevas herramientas educativas, es y seguirá siendo reconocida como una universidad que transforma vidas a través de la educación integral”

Rodrigo Quintero, egresado del programa.
 

Sobre el programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi

El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi Formar un profesional de alto desempeño en los campos del mercadeo y la gerencia de la publicidad que, dentro de un marco ético, se desempeña como estratega enfocado hacia la creación de valor para las organizaciones y consumidores, usando su capacidad investigativa y de análisis sobre los consumidores, culturas, clientes y mercados.

Más información: Juan Manuel González Sánchez, director del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.