La Fundación de Profesores abre sus puertas a toda la comunidad de colaboradores de la Universidad y cambia su nombre a Fundación Icesi para Todos.

fundacion icesi para todos

Desde el año 2011 la Fundación de Profesores de la Universidad ha venido apoyando estudiantes de escasos recursos y alto potencial académico para que realicen sus estudios de pregrado en Icesi. Hasta el momento han sido beneficiados nueve estudiantes, tres de ellos graduados con honores y muy bien ubicados laboralmente. Los seis restantes son estudiantes activos, algunos ad portas de la terminación de sus estudios.

La Fundación, que actualmente cuenta con 105 miembros activos, la mayoría de ellos profesores, desea sumar más integrantes a sus filas para lograr un mayor número de beneficiarios becados. Es por esto que han decidido cambiar su nombre a Fundación Icesi Para Todos.

“Nos hemos transformado en ‘Fundación Icesi Para Todos’ porque queremos invitar, no solo a los profesores a unirse a nuestra causa, sino también a todos los colaboradores de la Universidad a participar en esta iniciativa” explica Blanca Zuluaga, profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y actual presidenta de la Fundación.

¡Ahora tú puedes ser parte del cambio!

En el marco de este cambio, la Fundación Icesi para Todos, en conjunto con la oficina de Filantropía de la Universidad, ha trazado el objetivo de incrementar las donaciones actuales y sumar nuevos donantes para brindar más oportunidades de acceso a la educación superior de calidad a jóvenes talentosos y de escasos recursos de nuestra región. Es por eso que, en esta ocasión, invitamos a todos los colaboradores de la Institución a hacer parte de la “Fundación Icesi para todos” .

Los beneficiarios de estas donaciones serán jóvenes de estrato 1 y 2 con alto desempeño y potencial académico, que quieran estudiar cualquier carrera de pregrado en la Universidad Icesi. La meta inicial será contar con al menos dos estudiantes beneficiados por año.

“La experiencia que traemos con la Fundación, muestra que nuestro trabajo transforma positivamente la vida de las personas, saca a las personas de la trampa de la pobreza y, con el apoyo de todas las personas de esta universidad, estamos seguros de que podemos aumentar significativamente el bien que hacemos por la sociedad” afirma Jerónimo Botero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien además asegura que este proyecto contribuye significativamente al desarrollo cultural y económico de la región y el país.

Los colaboradores que deseen sumarse a esta iniciativa pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ahí definirán el monto que desean aportar. Estos aportes voluntarios serán descontados de la nómina mensual.

También podrán hacerlo a través del sitio web ‘Donaciones Fundación Icesi para Todos’ https://www.icesi.edu.co/sitios/donaciones-fundacion-icesi-para-todos.php

Para más información, puede comunicarse con Blanca Zuluaga al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al teléfono (602) 5552334 extensión 8709.